sábado, 11 julio 2020
17:20
, última actualización

El Gobierno municipal exige a Cs retirar las «burdas acusaciones» sobre el ICAS

«Es una salida de tono inadmisible del portavoz de un grupo político en el Ayuntamiento que busca su foco personal y escaparate sin tener en cuenta las barbaridades que dice», ha dicho Muñoz

24 ago 2018 / 21:03 h - Actualizado: 24 ago 2018 / 21:09 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Antonio Muñoz","Javier Millán"
  • El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz. / El Correo
    El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz. / El Correo

El portavoz del Gobierno local, Antonio Muñoz, ha exigido al portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, que retire las acusaciones que definen como «chiringuito de colocación del PSOE al Real Alcázar o al ICAS», cuyas plantillas de técnicos «llevan años configuradas por empleados públicos que desarrollan un trabajo profesional independiente».

«Es una salida de tono inadmisible del portavoz de un grupo político en el Ayuntamiento que busca su foco personal y escaparate sin tener en cuenta las barbaridades que dice», ha dicho Muñoz en una comunicado del Ayuntamiento.

A juicio del portavoz, «Millán se encuentra inmerso en una huida hacia delante para buscar su sitio político sin mirar atrás, buscando paralelismos con el peor estilo del PP para lo que no le importa pasar por encima de los empleados públicos y del trabajo que hacen, y del buen nombre del Alcázar y del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla».

Muñoz ha explicado que la gestión económica tanto del ICAS como del Alcázar se encuentran «al cien por cien fiscalizadas tanto por la Intervención municipal como por los respectivos órganos de gobierno de ambas entidades».

«La posición de Millán al respecto es una interpretación obcecada, torticera y miope, malintencionada por reiterativa, del convenio que el Alcázar mantiene con el ICAS por la que se trasfieren recursos sin mermar las inversiones en el patrimonio del monumento», ha apostillado.

Al respecto, el edil socialista ha aclarado que «el convenio firmado en el año 2014 por la corporación anterior con el Real Alcázar de Sevilla no era un convenio finalista, es decir, sólo contemplaba que la partida transferida --un millón de euros-- se destinaría a promoción del Museo de la Cerámica, el Castillo de San Jorge y el Antiquiarium, pero no especificando exactamente el destino».

«Las facturas solicitadas y facilitadas al Grupo Municipal Ciudadanos corresponden a facturas emitidas para estos tres edificios en actuaciones concretas de promoción y en inversiones, sin contar con los gastos que generan estos espacios y que salen del presupuesto de ingresos del ICAS, en el que se incluyen las transferencias del Ayuntamiento y también del Real Alcázar», ha añadido Muñoz.

En este sentido, el socialista ha subrayado que «se ha aprobado un nuevo convenio con el ICAS el pasado julio en el seno del Patronato del Real Alcázar, que contempla un aumento de los espacios museísticos y patrimoniales en los que se realizan inversiones municipales por parte de la Gerencia de Urbanismo y el ICAS y ampara también actividades culturales».

Para la redacción del convenio, ha continuado, «se ha contado lógicamente con la Intervención y Secretaría General del Ayuntamiento, y así pasó y se aprobó por el Patronato». «El convenio, por tanto, trata de concretar actuaciones, frente al convenio generalista que existía hasta ahora», ha concluido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016