jueves, 12 diciembre 2019
11:23
, última actualización

El Hospital Virgen del Rocío se llena de talleres, magia, coros y teatro para Navidad

Multitud de asociaciones y voluntarios participan en un calendario que acerca las actividades propias de estas fechas a los pacientes ingresados, y que tienen su culmen en la visita del Cartero Real, Papá Noel y los Reyes Magos

16 dic 2018 / 11:59 h - Actualizado: 16 dic 2018 / 17:54 h.
  • El Hospital Virgen del Rocío se llena de talleres, magia, coros y teatro para Navidad

Magos, coros de campanilleros, talleres de bailes, conciertos, la Legión de la Guerra de las Galaxias o la Centuria Romana de Santiponce, entre otros, van a visitar un año más a los pacientes que estas fechas se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Gracias a multitud de asociaciones o voluntarios que de forma desinteresada participan en el programa de Navidad, actividades propias de estas fiestas se acercan, un año más, a las escuelas hospitalarias, los pasillos y las habitaciones del hospital desde principios de diciembre.

Así, entre ellas destaca la visita de un Cartero Real el próximo 27 de diciembre al Hospital Infantil, para recoger las cartas que los pacientes más pequeños dirigen a Sus Majestades Los Reyes de Oriente, quienes también los visitan el próximo 5 de enero.

Además, multitud de asociaciones y entidades se acercan antes de estas fechas para ir El próximo lunes 17 de diciembre el Conservatorio Elemental de Música ‘América Martínez’ ofrecerá su Concierto de Navidad en las dos escuelas del Hospital Infantil. Papá Noel, encarnado Roberto Parra, profesional del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, hará su tradicional visita el 21 de diciembre.

El programa de Navidad, elaborado por profesionales del Hospital Virgen del Rocío, ha comenzado así este mes con talleres de cocina, la obra de teatro ‘La gran Visita’ de la Fundación Todo por una Sonrisa, el festival navideño que cada año organiza Andex y que en esta ocasión se ha dedicado a ‘Harry Potter y la planta mágica’, o el taller de magia de Xuxo.

Además, esta semana, los niños y los profesionales de la planta de Oncología Pediátrica van a representar un Belén viviente, LIPASAM ha organizado un taller de reciclaje, está prevista la visita de Iron Man y sus amigos, además de los jugadores del Real Betis Balompié junto a la peña bética ‘Amigos del Centenario’, y por otro lado, de los jugadores del Club Atlético Central. También, una fiesta de Navidad de la Asociación ‘Amaneceres Infinitos’.

En la última semana del año, se ha programado el espectáculo ‘Diaplamenco, El Flamenco se acerca a los niños’ y la visita de un grupo de superhéroes, que seguro que como otros años, harán las delicias de los niños y sus familiares

También es de agradecer la visita de los coros, que cada año van alegrando los pasillos y las habitaciones del hospital durante estas fechas. Este año actúan los coros ‘La Plata’ de Jerez de la Frontera, ‘Que me Lleven’, ‘Santa María de Bucarest’, y el grupo flamenco ‘Entre Amigos’.

El colofón a las fiestas lo pone la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, a todos los pacientes ingresados en los diferentes hospitales que integran el campus universitario del Virgen del Rocío.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016