El jazz y los cuentacuentos llegan a los parques del Turruñuelo, Miraflores, Tamarguillo y Amate

Las fechas seleccionadas para el desarrollo de ‘Cultura en Parques’ son los cuatro domingos del mes de marzo, el domingo 16 de abril, los cuatro domingos de mayo y los domingos 4, 11 y 18 de junio

17 mar 2023 / 11:41 h - Actualizado: 17 mar 2023 / 11:53 h.
"Música","Ocio","Jazz"
  • El jazz y los cuentacuentos llegan a los parques del Turruñuelo, Miraflores, Tamarguillo y Amate

Los parques del Turruñuelo, en Triana; Miraflores, en el distrito Norte; Tamarguillo, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y el Parque Amate, en Cerro-Amate acogen este domingo la tercera cita de 'Cultura en Parques', incluido en 'Practica Cultura', un programa de cultura en la calle impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla que cuenta con más de 60 actividades y que se extiende por distintos barrios de la ciudad desde hace dos semanas y durante toda la primavera.

En concreto, el Parque del Turruñuelo albergará, a partir de las 12,00 horas este domingo, un nuevo concierto de jazz de la mano de Assejazz con Lovis G. QT: 'For Ella With Love'. Ella Fitzgerald fue una artista completa, que manejó su voz como un instrumento y que ganó así, en un género dominado por hombres, el respeto de una generación de artistas de la talla de Louis Armstrong, Duke Ellington y Count Basie, entre tantos otros.

La cantante de jazz Lovis G. (Alemania) ha seleccionado las canciones más significativas y emblemáticas, como 'How High The Moon' , 'Airmail Special' y 'Stardust' entre otras, "que muestran la magia y el virtuosismo de Ella Fitzgerald y rinde, acompañada por excelentes músico como son el pianista cordobés Ángel Andrés Muñoz, el contrabajista Joan Masana y el batería Nacho Megina: un homenaje extraordinario".

Por su parte, el Parque de Miraflores celebra a la misma hora el concierto de jazz de The Choco's Hot Seven, que presentan un trabajo de arqueología musical, dando vida, al jazz "más primigenio de comienzos del siglo XX". Esta música original de New Orleans, lleva más de un siglo sacando una sonrisa a cualquiera que la escucha, ya que fundamentalmente celebra la vida. La formación está compuesta por Daniel Abad (tuba) Mario Pousada (banjo) Álvaro Blas (tabla de lavar) Nacho Botonero (corneta) Israel Lino (trombón) Ernesto Naranjo (clarinete) Samuel Rigal (claqué).

Por su parte, los cuentacuentos llegarán a los parques del Tamarguillo --anfiteatro en zona central del parque, con acceso por avenida Séneca y puerta de los Huertos Alcosa-- y Amate --glorieta inaugurada recientemente a Karl Landsteiner y acceso por la rotonda Marcelino Camacho o por la Puerta La Romería-- también este domingo a partir de las 12,00 horas de la mano de Assejjaz.

En el primero de ellos habrá actividades de narración oral con cuentos del mundo árabe y el Mediterráneo bajo el título 'Kan ya makan (Érase una vez)', mientras que en el segundo se celebrará el espectáculo 'Palabra de Griot' sobre cuentos y músicas de África.

Este programa se desarrolla desde la pasada semana durante 12 domingos en cuatro parques de la ciudad (Parque de Miraflores, Parque del Tamarguillo, Parque del Turruñuelo y Parque Amate-La Negrilla), donde se celebrarán un total de 48 actuaciones. Se trata así de una programación regular de actividades culturales en zonas verdes que incluyen títeres, narración oral, jazz, música clásica y magia y en el que participan la Asociación de Magia de Sevilla, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, la Asociación Sevillana de Jazz (AsseJazz) y la compañía de narración oral Piratas de Alejandría, con el objetivo contar con una programación extensa y variada que se vaya alargando durante todo el primer semestre del año aprovechando además el buen tiempo de estas fechas en la ciudad, pensando principalmente en alternativas de ocio para las familias y para los niños y niñas de Sevilla.

En concreto, las fechas seleccionadas para el desarrollo de 'Cultura en Parques' son los cuatro domingos del mes de marzo (días 5, 12, 19 y 26), el domingo 16 de abril, los cuatro domingo de mayo (días 7, 14, 21 y 28) y los domingos 4, 11 y 18 de junio. Todas las actividades tendrán lugar a partir de las 12.00 horas y tendrán una duración de una hora.

Dentro de 'Practica Cultura', el Ayuntamiento ha puesto en marcha, además del proyecto Cultura en Parques, iniciativas como Calle Cultura -que tendrá dos nuevas ediciones en Los Bermejales (distrito Bellavista-La Palmera) este domingo, con la participación del Servicio de Juventud, y en la Avenida El Greco (distrito San Pablo-Santa Justa) el 16 de abril o el programa FeMÀS en las calles, que llega este fin de semana a la Avenida de la Cruz Roja (Macarena) el 18 de marzo; y al Parque Blanco White (Nervión) el día 19.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos