El metro cosecha 7.319 viajeros en su primer servicio especial de la madrugada de Año Nuevo

Este año ha mediado una novedad, al incorporar el metro hispalense por primera vez a sus servicios especiales de Navidad el funcionamiento ininterrumpido de los trenes en Nochevieja/Año Nuevo, desde la una de la madrugada de este pasado día 1 de enero hasta las 23,00 horas de la misma jornada.

02 ene 2020 / 12:08 h - Actualizado: 02 ene 2020 / 12:52 h.
"Metro de Sevilla","Navidad"
  • El metro cosecha 7.319 viajeros en su primer servicio especial de la madrugada de Año Nuevo

Un total de 7.319 personas viajaron en el metro de Sevilla durante la reciente madrugada de Año Nuevo, la primera en la que el metropolitano sevillano ha prestado servicio en tal madrugada del calendario desde que comenzase a funcionar en abril de 2009, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento con relación al citado servicio especial habilitado por la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía.

Desde que comenzase a funcionar, el servicio del metro de Sevilla correspondiente a las fechas de Nochebuena y Nochevieja/Año Nuevo ha implicado la interrupción del servicio desde las 21,12 horas de los días 24 y 31 de diciembre, para restituir el funcionamiento de los trenes a las 7,30 horas de la mañana siguiente a tales y singulares noches, marcadas por las celebraciones navideñas.

Todo ello, cuando el horario habitual del metro abarca hasta las 23,00 horas de lunes a jueves y hasta las 02,00 horas de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de días festivos.

No obstante, este año ha mediado una novedad, al incorporar el metro hispalense por primera vez a sus servicios especiales de Navidad el funcionamiento ininterrumpido de los trenes en Nochevieja/Año Nuevo, desde la una de la madrugada de este pasado día 1 de enero hasta las 23,00 horas de la misma jornada.

NOVEDADES ESTE AÑO

Es decir que la noche del pasado 31 de diciembre los servicios del metro fueron interrumpidos a las 21,12 horas al igual que en la misma fecha de años anteriores, pero el servicio fue reanudado a las 1,00 horas de la madrugada del día 1 de enero, prolongándose hasta las 23,00 horas de esta misma jornada.

En ese contexto, el metro de Sevilla contabilizó un total de 7.319 viajeros entre las 01,00 horas de la noche de Año Nuevo y las 08,00 horas de esa madrugada, sin que se registrasen incidentes dicha madrugada, marcada como se ha dicho por las celebraciones ligadas a la llegada de 2020.

Con relación a los horarios del metro, cabe recordar también que en 2016, el pleno de Mairena del Aljarafe, un municipios que cuenta con dos paradas del suburbano, aprobaba una moción en demanda de una ampliación de los horarios dada "la temprana interrupción del servicio" a las 23,00 horas entre semana y las 02,00 horas los viernes y sábados.