El Metro de Sevilla bate records

La línea 1 ha registrado en el primer trimestre de 2018 sus mejores resultados de viajeros, cercano a los 4,5 millones, subiendo más de un tres por ciento la media diaria

10 abr 2018 / 14:42 h - Actualizado: 10 abr 2018 / 14:52 h.
"Metro de Sevilla"
  • El Metro de Sevilla circulando por una de sus estaciones. / El Correo
    El Metro de Sevilla circulando por una de sus estaciones. / El Correo

La Línea 1 de Metro de Sevilla ha registrado «el mejor primer trimestre desde su inauguración» al haber transportado un total de 4.466.293 viajeros de enero a marzo de 2018, sumando 406.162 usuarios a la demanda registrada en 2017.

En los meses de enero y febrero, se ha registrado un incremento de usuarios respecto al año anterior del 4,4 y del 7,4 por ciento respectivamente; mientras que en marzo, debido a la celebración de la Semana Santa, el incremento de viajeros ha sido del 17 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en el que la Semana Santa se celebró en el mes de abril, según ha informado la Junta en un comunicado.

Excluyendo de la comparativa entre trimestres la afluencia de los días de dispositivo especial de Semana Santa que distorsionan el análisis, la media de viajeros diaria es superior a la alcanzada durante 2017. En el mes de enero, la media diaria ha sido de 44.283 usuarios frente a los 42.394 de 2017; en febrero, de 48.126, cifra superior a los 43.251 del año anterior, y en marzo la media ha sido de 48.309 en comparación a los 47.463 del mismo mes del año anterior. Durante el primer trimestre, el metro ha sido utilizado de lunes a viernes por una media de 55.502 usuarios y los fines de semana y festivos por una media de 26.424 viajeros, lo que supone un incremento de demanda de un 3,1 por ciento en días laborales y de un 2,3 por ciento en los días festivos en relación con 2017.

Los usuarios del metro, mayoritariamente estudiantes y trabajadores, viajan en el suburbano haciendo uso de los títulos más económicos para viajeros habituales como son la tarjeta de transporte del Consorcio (62,2%), el bonometro (20,3%) y el bonoplus 45 (6,8%), frente al diez por ciento de los usuarios que utiliza títulos de viaje para viajeros ocasionales, como son el billete sencillo o el ida y vuelta. La Línea 1 de Metro de Sevilla, que el pasado 2 de abril cumplió nueve años de servicio, ha transportado desde su inauguración hasta el 31 de marzo un total de 128.892.518 usuarios.