sábado, 15 agosto 2020
09:42
, última actualización

El metro de Sevilla incrementa su oferta durante la Semana Santa

En este periodo ampliará su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada

27 mar 2015 / 13:39 h - Actualizado: 27 mar 2015 / 16:44 h.
"Metro de Sevilla","Semana Santa 2015"
  • Un nazareno en el Metro de Sevilla. / Javier Cuesta
    Un nazareno en el Metro de Sevilla. / Javier Cuesta

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará el próximo domingo 29 de marzo los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 4 de abril e incrementarán en un 50 por ciento la oferta de transporte respecto a una semana normal y mayor frecuencia de paso de trenes.

En este periodo, el metro ampliará su horario habitual hasta las 02,00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

El dispositivo previsto ofrece además una frecuencia de paso de trenes de entre cinco y seis minutos en las franjas horarias con más demanda de usuarios gracias a la introducción de trenes dobles en función de la afluencia registrada.

Durante la Semana Santa de 2014, en la que el buen tiempo permitió que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó más de medio millón de viajeros (581.162) y alcanzó el récord de afluencia registrada en servicio especial de Semana Santa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016