Semana Santa 2022

El Miércoles Santo reunió a 343.000 personas en las calles de Sevilla

Movimientos de ciudadanos contabilizados por las cámaras de control, vigilancia y conteo de los aforos

14 abr 2022 / 14:35 h - Actualizado: 14 abr 2022 / 14:42 h.
"Cofradías","Miércoles Santo","Semana Santa 2022"
  • Fotos: Jesús Barrera
    Fotos: Jesús Barrera

El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha resaltado este jueves la "gran afluencia de público" en la jornada del Miércoles Santo --ya sin lluvias--, con 343.470 movimientos de personas contabilizadas por las cámaras de control, vigilancia y conteo de los aforos, dispuestas en distintos enclaves del Casco Antiguo y a la salida de determinados templos.

En el caso de Tussam, la empresa registró 252.499 viajeros, volviendo a destacar por volumen las líneas 2, 27, 3 y 13, y el Metrocentro. Por su parte, en el Metro de Sevilla se desplazaron 103.288 viajeros y en los aparcamientos públicos más próximos al Centro hubo una ocupación media durante la jornada del 80%, según el balance ofrecido por el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En cuanto a la actividad de Lipasam, el Miércoles Santo se retiraron 139.138 kilos de residuos, al tiempo que continuaron los servicios programados en el marco del Plan Especial de Limpieza de la cera, con actuaciones en las calles Águilas, Luis Montoto, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Villegas, Arfe, Orfila, Entrecárceles, Cuesta del Rosario y Jesús de las Tres Caídas, además de en la Plaza de la Campana, Avenida de la Constitución y Puente de San Bernardo.

El dispositivo sanitario de Cruz Roja atendió 79 incidencias sanitarias, en la mayoría (48) por los efectos del calor, y en el Centro de Atención al Costalero se realizaron 32 servicios de fisioterapia. De todas las asistencias sanitarias, tan solo cuatro requirieron traslado a un centro hospitalario, entre ellas una mujer que sufrió un infarto en las proximidades del Archivo de Indias.

En ese sentido, el delegado ha recordado la importancia de las vías de evacuación habilitadas en distintos enclaves del Centro. Por otro lado, a pesar de la gran afluencia de público, la jornada de transcurrió sin incidencias destacables en materia de seguridad, ha añadido Cabrera.

"Todo el dispositivo del Centro de Coordinación Operativa --Cecop-- está preparado para esta tarde del Jueves Santo y para disfrutar también de la Madrugada. Quiero trasladar mi agradecimiento a todos los servicios que lo integran por su trabajo y esfuerzo", ha manifestado el delegado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla