El mundo digital, la gran aventura de Pepelu

José Luis Martínez es ya un gran ‘influencer’ gracias a su personalidad inconfundible en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram, y acaba de estrenar nuevo formato de su reconocido blog de moda y gastronomía con miles de visitas diarias

14 sep 2017 / 20:47 h - Actualizado: 15 sep 2017 / 16:42 h.
"'Destino Sevilla'"
  • El mundo digital, la gran aventura de Pepelu

La simpatía, el saber estar y el tener un buen criterio y capacidad de análisis han llevado a José Luis Martínez, conocido con el sobrenombre de Pepelu, a ser un perfil indispensable a tener en la redes sociales.

Tiene su corazón dividido en tres lugares, su ciudad natal Jerez de la Frontera, Sevilla que es donde vive y Sanlúcar de Barrameda.

Su blog gastronomiaymoda.com que en esta temporada estrena nuevo formato, se ha convertido en un hervidero de visitas diarias para los amantes de estos dos mundos tan exitosos como son la gastronomía y la moda. Dos sectores que significan un gran peso en el sector económico y del que nuestro protagonista ha sabido hacerse eco para conseguir situarse como influencer para quien quiere estar al día en estos temas. Pepelu se consolida como referente de los internautas con miles visitas al día.

Como bloguero comenta las tendencias más llamativas y destacadas en los planos de la moda y la gastronomía. No se pierde una pasarela o presentación de moda y por supuesto está cada día disfrutando de manjares por los fogones del territorio español para luego ofrecer su crítica. Salta en cada jornada de una ciudad a otra, lo mismo te provoca con una propuesta culinaria en Córdoba, que al día siguiente está sentado con mesa y mantel en Barcelona o cualquier otra ciudad.

Pepelu se mueve como pez en el agua en el mundo 3.0 y cada vez tiene más seguidores. En su cuenta de Twitter cuenta ya con cerca de 14.000 adeptos que participan activamente de sus reflexiones gastronómicas y de sus opiniones de las diferentes pasarelas que se van realizando. Ha conseguido de forma inteligente venderse a sí mismo, tal y como es él, cercano y divertido, accesible y algo teatrero. Tiene gancho y siendo consciente de ello apoya sus ideas subiendo fotos a las redes que provocan la reacción de sus miles de incondicionales.

El mundo digital es eso, otro mundo, y él se sumergió de lleno hace ya años y exprimiendo al máximo sus conocimientos en continua formación se ha convertido también en un importante community manager.

Y sí, no lo dudes, es él, el director técnico de ODER, el observatorio de la ensaladilla rusa que se dedica a velar y custodiar los valores de este manjar junto con Manolo Casado y Javi Padilla como dircom como presidente y que la están liando parda desde hace tiempo en las redes.

Pepelu, personaje carismático donde los haya, que ha sabido utilizar su personalidad y su día a día como una herramienta de trabajo con la que ofrecer serias y rigurosas opiniones, eso sí, siempre con una sonrisa amable.