Uno de los ritos que marcan el comienzo del fin es la entronización de la imagen del Niño Jesús en la carroza del Nacimiento.

El acto se ha realizado en las naves donde se encuentran todas las carrozas de la Cabalgata y que en unas horas partirán hasta el rectorado.

El acto ha contado con la presencia del director general de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Carlos García Lara; el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, el director de la de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez, así como de los Reyes Magos, el Heraldo Real, la Estrella de la Ilusión y Palas Atenea.

La entronización de la imagen, cedida por la hermandad del Buen Fin, ha corrido a cargo del Rvdo. Felipe Manuel Gallego Cacho, (de la Orden Franciscana), párroco de Nuestra Señora de Gracia de Berlanga (Badajoz) y hermano de la hermandad del Buen Fin. El coro de la hermandad del Rocío de Sevilla interpretó varios villancicos populares a lo largo de la ceremonia.

Gallego ha querido aprovechar el acto para decirle a los más pequeños que compartan la fe con los demás. «Se recibirán muchos regalos, pero lo más importante es el que nos entregó el Niño Jesús: paz, amor y alegría. Esos mismos regalos tenemos que compartirlos con los demás» afirmó el Reverendo.