sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización
Coronavirus

El nuevo fraude con las vacunas de la covid que ha llegado a Sevilla

La Guardia Civil investiga las “visitas” de falsos sanitarios que acude a las casas con batas blancas y se ofrecen a poner las vacunas a personas mayores

29 dic 2020 / 10:24 h - Actualizado: 29 dic 2020 / 10:27 h.
"Vacunas","Guardia Civil","Fraude","Coronavirus"
  • El nuevo fraude con las vacunas de la covid que ha llegado a Sevilla

La Guardia Civil investigan la denuncia de una familia sevillana en torno a la “visita” de varias personas ataviadas con batas blancas, que se ofrecerían para inocular a domicilio la vacuna contra la covid a domicilio a personas mayores que viven solas.
Fuentes de la investigación han informado de que en la jornada de ayer se recibió una denuncia por parte de una familia residente en la comarca del Aljarafe sevillano, que citaba que unos individuos habían llegado a su casa simulando ser sanitarios, e intentando entrar en la vivienda con la excusa de ser portadores a domicilio de la vacuna contra el coronavirus.
La Guardia Civil señala que, tras avisar la pasada semana de posibles fraudes telefónicos en este sentido, las personas que recibieron la visita desconfiaron de ellos y no les permitieron entrar en sus casas, avisando a las autoridades de forma inmediata.
Las personas que recibieron la visita se negaron a que entraran en la casa, y tras indicar a los supuestos sanitarios que esperaran a que confirmaran su identidad con la Guardia Civil, se marcharon de la calle, según la misma fuente.

En la denuncia se han aportado algunos datos descriptivos sobre los presuntos estafadores, de los que se ha indicado que tenían acento de un país extranjero.

Fraude telefónico

Desde la pasada semana, la Guardia Civil investiga las denuncias de personas mayores que viven solas y a las que les han ofrecido la posibilidad de ser vacunadas contra la covid-19 en su propia casa como una forma de poder acceder a sus domicilios sin oposición.

En los últimos días se han detectado estas llamadas en varios puntos de Sevilla capital y su provincia, y en todos los casos se trata de personas mayores que viven solas y están recluidas por prudencia para protegerse del coronavirus.

Los presuntos estafadores han accedido a estas personas tras ofrecerles "la posibilidad de vacunarlos en sus domicilios", de modo que no se tendrían que mover de sus casas.

Engaño

La persona que llama asegura que cuenta con todos los permisos oficiales para inocular la vacuna a domicilio, y que lo haría sin riesgo alguno para el morador de la vivienda.

Las fuentes han recordado que cualquier decisión en torno a la vacuna la tienen que tomar las autoridades sanitarias, y han pedido a las familias que estén muy atentas a cualquier contacto que las personas mayores tengan con gente que se les ofrezca a entrar en sus casas con cualquier excusa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016