El octavo concejal maquilla la derrota del PP

Beltrán Pérez pierde cuatro concejales en comparación con las elecciones municipales de 2015.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
27 may 2019 / 00:55 h - Actualizado: 27 may 2019 / 10:01 h.
"Elecciones Municipales 2019","Beltrán Pérez"
  • El octavo concejal maquilla la derrota del PP

Mal resultado electoral el cosechado por el Partido Popular de Sevilla. Beltrán Pérez ha conseguido 8 concejales, cuatro menos de los que obtuvo Juan Ignacio Zoido en las últimas elecciones municipales en las que ganó, aunque no pudo gobernar, con 12 sillas. Los datos en la provincia también han empeorado y bajan cuatro puntos respecto a la misma convocatoria electoral.

El efecto Pérez se quedó en poco. Tanto Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, como Beltrán Pérez, candidato a la alcaldía por Sevilla, no han podido salvar los muebles con respecto a la convocatoria electoral de 2015 y han maquillado la derrota gracias a ese octavo concejal que le han arrebatado a Adelante Sevilla.

Desde las últimas elecciones, el PP se enfrascó en una batalla interna que no ha cicatrizado aún. Y los puntos de sutura más se van a abrir después de los resultados cosechados en las urnas.

Los datos hablan por sí solos: la diferencia entre PSOE y PP es mayor que la ventaja del PP con Adelante Sevilla.

La sede del PP de Sevilla era un velatorio. Las caras reflejaban la decepción aunque las palabras de los protagonistas quisiesen reflejar otra cosa. Esta vez no había nadie alrededor del balcón, que, por primera vez, estaba situado en a la nueva sede de la antigua calle Oriente. La pancarta de las celebraciones se quedó guardada.

El candidato llegó pasadas las 21:30 con gritos de ¡alcalde! por un grupo de fieles y no quiso hacer valoraciones alegando que “no tenía datos de participación”. Pérez se resguardó en un despacho con la dirección provincial del PP de Sevilla y su equipo de confianza.

El escrutinio iba avanzando y los datos que llegaban a la sede eran negativos. Se escucharon palmas y un“¡vamos!” cuando llegaron a los 7 concejales y Adelante perdió uno en favor de Ciudadanos. Volvieron a sonar las tímidas palmas cuando uno de los concejales fueron de Adelante Sevilla al PP con el 97 por ciento escrutado.

Pérez llegó a la rueda de prensa con una ovación de los suyos y compareció junto a Patricia del Pozo, Jaime Raynaud, Virginia Pérez y parte de su equipo pasadas las 00:30 horas.

“Felicito a las más de 72.000 personas que nos han votado. Autocrítica la haremos y se deduce de los resultados, pero una de las conclusiones que sacamos es que el Partido Popular en España, Sevilla provincia y Sevilla capital está en recuperación. El futuro nos augura grandes éxitos, sabiendo que en los últimos 20 años, nadie ha alcanzado la alcaldía a la primera. Creo que el largo plazo, el tiempo y la superación acabarán convenciendo a miles de ciudadanos que la verdadera y beneficiosa opción se llama Partido Popular”.

Por último, Pérez ha asegurado que “vamos a ser gobierno en 2023 y lo haremos siendo oposición leal y constructiva en estos años. Cuajaremos esa alternativa de gobierno. Hoy no acaba nada, hoy empieza todo. Empezamos a recuperar la alcaldía para 2023, Los malos resultados de los procesos electorales anteriores sólo nos llevan a querer superarlos. Tenemos una gran ilusión en recuperar la confianza de decenas de miles de ciudadanos que no nos han votado. La mejor manera de que te vean como una buena alternativa de gobierno es que te vean como una buena oposición”.

La presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, declaró que “felicito al PSOE por la victoria” y aseguró que “nos hemos recuperado. El PP de Sevilla demuestra que tiene fortaleza en sus estructuras. Hemos demostrado, con humildad, que nos mantenemos y que nos recuperamos con respecto a las autonómicas y generales”.

Para concluir, la presidenta sacó pecho de los resultados y destacó que “hemos conseguido un mejor resultado en la provincia que en las europeas. Esto significa que la estructura territorial funciona y que está presente”.