viernes, 07 agosto 2020
08:44
, última actualización
Coronavirus

El paciente de Sevilla curado de coronavirus cree que se contagió en una convención de banca

Miguel Ángel Benítez, natural de Bonares (Huelva), ha querido dejar claro que es «rigurosamente falsa» la información de que se contagiara en una fiesta flamenca en Marbella

03 mar 2020 / 13:57 h - Actualizado: 03 mar 2020 / 14:13 h.
"Salud","Salud pública","Coronavirus"
  • Un hombre sale con una mascarilla del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. / Europa Press
    Un hombre sale con una mascarilla del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. / Europa Press

La primera persona a la que detectaron coronavirus en Andalucía, Miguel Ángel Benítez, de 62 años y residente en Sevilla, cree que se contagió durante una convención de banca en Málaga, donde se sentó junto a un compañero que en sus vacaciones viajó a Canarias y tuvo contacto con personas de Asia.

En declaraciones a Efe un día después de recibir el alta del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras diez días ingresado, Benítez ha explicado que ese compañero no llegó a estar hospitalizado pero sí está en cuarentena en su domicilio.

Benítez, natural de Bonares (Huelva), ha querido dejar claro que no se ha contagiado en una fiesta flamenca en Marbella, una información que se ha publicado pero que es "rigurosamente falsa" porque ha asegurado que hace más de tres años que no ha estado en esa localidad malagueña.

Después de sufrir neumonía en los dos pulmones, el primer paciente andaluz de coronavirus afirma que se encuentra "perfectamente" en su casa, aunque en cuarentena durante unos días por "precaución".

"Ya estoy curado" tras dos pruebas negativas en coronavirus, ha afirmado antes de añadir que sintió "molestias" durante los días que estuvo con "mucha fiebre", que se le quitó con el tratamiento experimental al que le sometieron tras pedirle permiso, que "ha ido de maravilla".

Además, ha querido destacar el equipo médico del hospital público, que ha sido "fabuloso" desde el punto de vista profesional y del tratamiento humano, y ha resaltado que el médico le sigue llamando a su casa.

Tras salir del hospital, y aunque está "encerrado" en su domicilio, ha mostrado su satisfacción por el hecho de poder estar con su mujer, su cama, su comida y el cuarto de baño. "¡No varía nada estar en una habitación de un hospital a estar en tu casa!", ha exclamado antes de expresar su deseo de poder salir a la calle para que le dé "el aire".

También ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad porque el contagio del coronavirus, "en la mayoría de los casos, no pasa de ser una simple gripe, incluso menos. No hay motivo para tanta alarma. Hay solo cien afectados en más de 47 millones de habitantes", ha enfatizado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016