lunes, 28 septiembre 2020
05:46
, última actualización
Desescalada en Sevilla

El Parque del Alamillo amplía su horario de apertura ante la mayor afluencia de usuarios

Durante julio y agosto, el recinto estará abierto hasta altas horas de la madrugada

28 may 2020 / 12:38 h - Actualizado: 28 may 2020 / 12:40 h.
"Parque del Alamillo","Desescalada en Sevilla"
  • El Parque del Alamillo amplía su horario de apertura ante la mayor afluencia de usuarios

La mayor afluencia de usuarios que, como consecuencia de las elevadas temperaturas de los últimos días, viene registrando el Parque Metropolitano del Alamillo en las horas nocturnas ha llevado a tomar la decisión de adelantar unos días la aplicación del horario de verano, que comienza habitualmente en junio. Desde esta semana el recinto permanece abierto hasta medianoche en lugar de cerrar a las 10.00 horas, como correspondería al mes de mayo.

El parque entra así de lleno en la temporada veraniega, permaneciendo hasta el 30 de junio con un horario de siete de la mañana y doce de la noche. En julio y agosto, el horario de apertura se ampliará en dos horas, llevando el cierre a las dos de la madrugada. Mientras, en septiembre se aplicará el mismo horario de junio, con cierre a las 12.00 hora de la noche. Durante abril, mayo y octubre, el recinto queda cerrado a las diez de la noche. El resto de meses, coincidiendo con la temporada invernal, se adelanta el cierre a las 20.00 horas.

Desde que el parque del Alamillo reabrió sus puertas tras decretarse la entrada de la provincia de Sevilla en la fase 1 de desescalada, la entrada al recinto es libre, si bien están todavía prohibidas ciertas actividades, como el uso de los aparatos de gimnasia y de la zona reservada para las mascotas. Por el parque se puede circular libremente, a pie y en bicicleta, pero no se pueden aún celebrar cumpleaños ni otros eventos, como tampoco mantener reuniones de más de 15 personas. El edificio central del parque, el Cortijo del Alamillo, permanece de momento cerrado al uso público, aseos incluidos.

Conforme se vaya ampliando el abanico de actividades autorizadas en el proceso de salida del estado alarma decretada por la pandemia, se irán adoptando medidas que permitan nuevos usos y actividades en el Alamillo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016