lunes, 03 agosto 2020
06:00
, última actualización

El párroco del Dulce Nombre quiere ayudar a «sanar la homosexualidad»

El párroco de esta iglesia de Bellavista ha aportado en la web de su parroquia material para este fin e invita a que sus feligreses compartan la información

29 jun 2015 / 10:48 h - Actualizado: 29 jun 2015 / 12:41 h.
"Dulce Nombre de Bellavista"
  • Captura de la entrada de la web parroquial del Dulce Nombre.
    Captura de la entrada de la web parroquial del Dulce Nombre.

«Sanar la homosexualidad sí es posible». Así lo afirma el párroco del Dulce Nombre de Bellavista a través de una entrada en la web de su parroquia. Santiago César González, párroco de esta hermandad animaba así a que se comparta al mayor número de contactos posibles para difundir la información que aporta, según adelanta la Cadena SER.

En su artículo escribe que «es conveniente, para hacer frente a la ideología que destruye a la familia, que dispongamos de recursos» y aporta un estudio del norteamericano Richard Cohen, que fue homosexual, y una conferencia en pdf para que pueda descargarse titulada «¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?».

Un sacerdote polémico por otras cuestiones, que ahora, con motivo de la celebración del «Día del orgullo» ha escrito esta entrada que puede leerse en la web desde el sábado.Esta mañana, a primera hora, ha retirado el contenido de la web, a la vista de la repercusión.

González Alba tuvo que dejar a instancias de la autoridad eclesiástica el portal «Adelante la fe», crítico con el Papa y donde publicaba sus artículos de opinión.

Por su parte, González Alba ha emitido hoy un comunicado en e que dice que no es el autor de la entrada de la web de la parroquia y asegura que el texto fue publicado por otra persona «sin previa información».

El párroco ha pedido disculpas a las personas y colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por una publicación que ha calificado de «desafortunada».

El colectivo LGTB ha expresado en un comunicado su «condena» por esta publicación y ha exigido responsabilidades a la diócesis de Sevilla, ya que, ha subrayado, «estas declaraciones no pueden quedar impunes».

La entrada suprimida de la página web incluía un trabajo del escritor y exterapeuta norteamericano Richard Cohen, autor de libros como ‘Comprender y sanar la homosexualidad’, ‘Abriendo las puertas del armario’ e ‘Hijos gay, padres heterosexuales’.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016