lunes, 30 marzo 2020
06:00
, última actualización

El plan de limpieza de solares en el Polígono Sur arranca el lunes

Lipasam centrará las primeras tareas de adecentamiento en las parcelas cercanas a los bloques de viviendas y en la calle Piel de Toro

16 jul 2017 / 09:36 h - Actualizado: 16 jul 2017 / 09:43 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Polígono Sur"
  • Un solar en el Polígono Sur. / El Correo
    Un solar en el Polígono Sur. / El Correo

Zafarrancho en los solares del Polígono Sur. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el lunes comenzará con las labores de limpieza en estas parcelas en las que se acumulan rastrojos secos y basura, y sobre las que hay un riesgo de incendio con las altas temperaturas de estos días, como han denunciado los vecinos en la última junta municipal del distrito en la que se aprobó por unanimidad una moción para ejecutar «una actuación urgente».

Fuentes municipales han explicado que el distrito Sur y Lipasam mantuvieron la semana pasada «una reunión para abordar una programación especial de limpieza» en distintos solares del Polígono Sur, para así «acelerar la inicialmente prevista por la empresa municipal de limpieza», conforme a lo aprobado en junta municipal del distrito el pasado 4 de julio. En este encuentro, se constató que el adecentamiento de estos solares requiere de maquinaria de grandes dimensiones –tipo tractor– para poder realizar las labores de desbroce en los mismos. En la mayoría, se tratan de parcelas medianas y grandes que exceden de la capacidad de las herramientas habituales de Lipasam.

Con todo ello, el Consistorio ha asegurado que esta actuación especial empezará este lunes. La prioridad serán las zonas más cercanas a los bloques de vivienda, «por cuestiones obvias de seguridad y a petición del distrito Sur». Asimismo, se ha detallado que no sólo se actuará en la calle Piel de Toro, sino que también en distintos enclaves del Polígono Sur con solares cercanos a viviendas. Y es que la zona de Piel de Toro era uno de los focos que habían denunciado los vecinos en la moción que sobre esta cuestión presentó el grupo municipal de IU en la última asamblea del distrito.

En cuando al abandono de muebles en la calle, Lipasam ha recordado que existe una brigada de retirada que actúa «tanto de oficio como a instancias de llamadas de vecinos». Al mismo tiempo, recomienda el uso del servicio gratuito de retirada bajo solicitud llamando al 010.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016