martes, 18 febrero 2020
01:59
, última actualización

El Polígono Sur contará con una nueva batería de contenedores soterrados

El Ayuntamiento invierte más de 333.000 euros en este nuevo sistema de recogida que retoma la propuesta municipal iniciada hace siete años

01 jul 2018 / 21:38 h - Actualizado: 01 jul 2018 / 23:23 h.
"Polígono Sur"
  • El delegado del distrito y la comisionada visitan uno de los puntos en obras. / El Correo
    El delegado del distrito y la comisionada visitan uno de los puntos en obras. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con Lipasam, ha iniciado un nuevo proyecto de inversión en el Polígono Sur con un presupuesto de 333.928 euros que va a permitir la puesta en marcha del sistema de contenedores soterrados en la zona, por lo que se reanuda un proyecto iniciado en 2011 y que finalmente se desbloquea con esta nueva intervención que se prolongará durante dos meses.

El delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, tras visitar las obras de los contenedores soterrados junto a la comisionada María del Mar González, ha explicado que «es un nuevo proyecto de inversión pública con el que desbloqueamos un tema pendiente desde hace demasiados años, que ya se incluyó dentro de Plan Urban, y seguimos avanzando en la mejora de los servicios públicos en el barrio del Polígono Sur», según ha informado el Consistorio en una nota.

La inversión se ejecuta sobre un total de 45 isletas de contenedores distribuidas por todo el polígono Sur y quedan ahora agrupadas en un total de siete isletas diferentes. Con esta actuación se dará una solución a las patologías más graves que han hecho imposible la puesta de este servicio. Se consolidará el terreno que rodea la instalación a través de una excavación y posteriormente se procederá a la compactación del fondo. Una vez finalizado se extenderá una capa de albero compactado y una capa de hormigón. Además, se colocarán piezas de desagüe para permitir la evacuación de las aguas desde el borde del contenedor. Una vez que termine la obra civil por parte de la Gerencia de Urbanismo, estos equipamientos serán analizados por Lipasam, que decidirá la progresiva utilización de cada uno.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016