lunes, 19 octubre 2020
22:07
, última actualización
Barrios

El Polígono Sur denuncia cortes de luz de hasta 6 horas coincidiendo con el calor

Los vecinos denuncian que hay personas dependientes y ancianos que necesitan camas articuladas o aparatos de oxigeno

15 jul 2020 / 18:50 h - Actualizado: 15 jul 2020 / 19:16 h.
"Barrios","Salud pública","Pleno del Ayuntamiento de Sevilla","Pobreza","Congreso de los Diputados","Polígono Sur"
  • Los concejales de Adelante Sevilla, en el Polígono Sur con los vecinos. / El Correo
    Los concejales de Adelante Sevilla, en el Polígono Sur con los vecinos. / El Correo

Vecinos del Polígono Sur de Sevilla, zona deprimida que los Reyes de España visitaron el pasado 29 de junio, han denunciado que sufren "frecuentes" cortes de luz, algunos de los cuales duran hasta seis horas en coincidencia con las horas de más calor.

Los vecinos denuncian que se trata de un asunto de "salud pública", sobre todo para las personas dependientes y para los ancianos que necesitan camas articuladas o aparatos de oxigeno o no pueden soportar elevadas temperaturas durante prolongados periodos de tiempo.

En un comunicado conjunto, la asociación de vecinos del Polígono Sur "Nosotros también somos Sevilla" y la plataforma andaluza "Barrios Ignorados" han señalado que estos cortes han provocado que algunas familias tengan que tirar alimentos por no haberlos podido conservar óptimamente, lo que ha hecho que la situación de pobreza que se ha agudizado durante el confinamiento para muchas personas que ahora "tienen que deshacerse de lo poco que tienen".

Las dos asociaciones han pedido a la empresa eléctrica Endesa que solucione la situación, ya que la instalación eléctrica de la zona tiene más de cuarenta años.

Igualmente aseguran que en los barrios de La Oliva y de las Letanías, así como en la Avenida de la Paz, viven familias trabajadoras que están al día en el pago de sus consumos eléctricos, por lo que han pedido tanto a Endesa como a las Administraciones local, autonómica y central que se dé "de una vez por todas" una solución a este problema.

Igualmente han rechazado que estos cortes se deban a enganches ilegales para mantener plantaciones clandestinas de marihuana, y han alegado que si esa es la razón que las autoridades, junto con la empresa eléctrica, pongan las medidas necesarias para acabar con ese problema.

Los vecinos han mantenido reuniones con concejales sevillanos y diputados de Adelante Andalucía, quienes se han comprometido a presentar una moción de urgencia en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla del próximo día 23 y llevar la cuestión al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados.

Las dos plataformas vecinales han recordado que en la zona norte de Granada, la movilización ciudadana logró poner fin a una situación similar con la instalación de nuevos transformadores y la mejora del suministro eléctrico.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016