El Polígono Sur exige de nuevo la comisaría dentro del barrio

Los vecinos se manifestaron este jueves
en la puerta de la Delegación del Gobierno

23 feb 2017 / 21:51 h - Actualizado: 23 feb 2017 / 22:29 h.
  • Varias vecinas del Polígono Sur durante la protesta que mantuvieron este jueves en la plaza de España. / El Correo
    Varias vecinas del Polígono Sur durante la protesta que mantuvieron este jueves en la plaza de España. / El Correo

El Polígono Sur quiere su comisaría de Policía dentro del barrio y no fuera de él, aunque sean 120 metros como contempla el proyecto que, después de muchos años, parece que ve la luz.

Para que la futura comisaría de la Policía Nacional se ubique dentro de los límites del Polígono Sur, un grupo de vecinos del barrio se manifestó durante la tarde de este jueves en la puerta de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Torre Sur de la Plaza de España. Allí estuvieron con pancartas y megáfonos exigiendo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que la comisaría esté dentro del barrio y no fuera.

«Cuando estaba en la oposición y cuando fue alcalde decía que reclamaría que estuviera en el barrio, y ahora que es ministro la ubica a 120 metros del límite del Polígono Sur y con un edificio delante con lo cual pierde mucha visibilidad», lamentó la portavoz de la plataforma Nosotros también somos Sevilla, Rosario García. «Hay comisarías cercanas al Polígono Sur pero no son eficaces, la queremos dentro porque el trasiego de policías nos dará más seguridad y además siempre es mejor tenerla más cerca», explicó la representante vecinal al tiempo que aseguraba que el barrio seguía siendo «muy inseguro» y que querían una solución «de una vez».

Aunque la protesta fue simbólica, previamente habían entregado un escrito en la Delegación del Gobierno pidiendo la comisaría dentro del barrio. Igualmente, también recordó que otro texto se ha entregado en el Ayuntamiento para que el alcalde, Juan Espadas, reivindique la comisaría dentro del barrio. «El también ha sido oposición y también la reclamaba en el barrio», recordó.

Por el contrario, los dirigentes estatales y del Partido Popular defienden que la ubicación de la futura comisario de la Policía Nacional obedece a una decisión adoptada conforme a criterios «exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos