Barrios

El PP alerta de la «degradación» del barrio de Bami

En una visita con los vecinos, Beltrán Pérez ha constatado que «cada vez hay más inseguridad», además de «un grave problema» con personas sin hogar, «que se ha multiplicado» en la zona

27 feb 2020 / 15:13 h - Actualizado: 27 feb 2020 / 15:18 h.
"Barrios","Distrito Sur"
  • El PP alerta de la «degradación» del barrio de Bami

El portavoz del Grupo Popular junto con los concejales Evelia Rincón, Jesús Gómez Palacios y José Luis García, ha recorrido el barrio de Bami ante las constantes denuncias y quejas de los vecinos.

Pérez ha comprobado in situ los graves problemas que vienen padeciendo los vecinos de este barrio que le han trasladado su preocupación por la proliferación de gorrillas así como por comportamientos incívicos de personas sin hogar, cuya presencia se ha multiplicado en la zona.

Así, Pérez ha explicado que “siendo sensibles a las situaciones tan delicadas de estas personas, esto es un absoluto fracaso de los servicios sociales del Ayuntamiento, y el señor Espadas debe tomar medidas y ofrecer recursos sociales a estas personas, en lugar de reducir en 250.000 euros el presupuesto para personas sin hogar”. Ha añadido que “los vecinos no tienen por qué soportar diariamente comportamientos incívicos, insultos, ver cómo hacen sus necesidades en las calles o portales, cartones y mantas en el suelo así como jeringuillas, lo que supone, además, un auténtico peligro para los menores, ya que hay zona de juegos infantiles cerca”.

“Los vecinos de Bami están al límite ante el incremento de personas sin hogar en la zona que alteran la convivencia y que consumen drogas en zonas donde hay juegos infantiles”, ha detallado Pérez. Ha indicado que “los vecinos tienen que soportar diariamente enfrentamientos agresivos, consumo de drogas y suciedad".

El portavoz popular ha añadido que “los vecinos se encuentran desprotegidos. La dejación de funciones del alcalde de la ciudad es cada día mayor”. Ha añadido que “Espadas le ha dado la espalda al día a día de la ciudad, a los problemas comunes de los sevillanos. Tenemos a un alcalde al que le quema la ciudad y anda más preocupado en su promoción personal que en solucionar los problemas de convivencia que hay en Bami y en otros barrios”.

Otros problemas

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha indicado que “Bami, es un ejemplo más, de la progresiva degradación de la seguridad, suciedad, mantenimiento de zonas verdes y arbolado que se está viviendo en todos los barrios de la ciudad”.

En cuanto a la seguridad, ha recordado que, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior, Sevilla es la ciudad en la que más crece la tasa de criminalidad de todas las capitales de provincia Españolas. En la capital hispalense la tasa de criminalidad creció en un 6,51%, muy por encima del crecimiento de grandes capitales como Madrid (3,99%) o Barcelona (2,42%). Además, Sevilla es la segunda capital en la que más crecen las infracciones (un10%) entre las ciudades con más de 300.000 habitantes superada, únicamente, por las Palmas de Gran Canaria donde las infracciones subieron un 10,4%. “Los vecinos de Sevilla se merecen una ciudad amable para vivir”,

Beltrán Pérez ha destacado que “el barrio de Bami se está degradando constantemente porque cada vez hay más suciedad en las calles a lo que se suma los graves problemas de seguridad e incremento de robos, botellona, robos en vehículos, por lo que urge, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, mayor presencia de la Policía Local en los barrios”.

Además, la zona de juegos infantiles está totalmente deteriorada, con los juegos arrancados, lo que supone un peligro para los menores. Y, las zonas deportivas están sin uso y totalmente abandonadas debido al abandono del alcalde del PSOE, Juan Espadas.

“Los problemas se repiten barrio tras barrio, hay un empeoramiento de todos los servicios municipales porque el alcalde, el señor Espadas, no está en los barrios, no está en los problemas reales de la ciudad y los sevillanos, está pensando en otros destinos que nada tienen qué ver con la mejora y el avance de la ciudad”, ha manifestado.

Pérez ha estado escuchando los problemas que desde hace más de dos años vienen sufriendo los vecinos del barrio de Bami debido a la desatención y dejadez del alcalde del PSOE. “Espadas no está en los barrios mientras que el PP, como oposición útil y responsable, está permanentemente en ellos, escuchando los problemas de sus vecinos”.

Por ello, Beltrán Pérez ha exigido al señor alcalde que “le dedique las 24 horas a una ciudad que merece mucho trabajo, y a unos vecinos que merecen mucha atención, muchas medidas y muchas políticas de mejora”. Ha añadido que “ya está bien de grandes puestas en escena y de acciones de marketing, pedimos a Espadas que se ponga al frente de la ciudad y que se ponga a trabajar en los verdaderos problemas de los barrios”.

Efectivos ante la denuncia del PP

Pérez ha concluido “ayer hicimos una convocatoria de prensa a las siete

de la tarde y hoy, después de meses sin venir nadie, hay efectivos del Ayuntamiento de parques y jardines y de otros servicios intentando darle un lavado de cara a la ciudad ante la visita del Partido Popular”. Ha destacado que “nosotros le decimos al alcalde que nos alegramos que gracias a la convocatoria del Partido Popular haya servicios municipales que se estén movilizando en este momento, pero no se trata de mandar a dos personas de parques y jardines o alguien de Lipasam cuando viene el Partido Popular. Se trata de que haya un mantenimiento constante de la limpieza, del buen estado del mobiliario urbano y del entorno en el que viven nuestros vecinos todos los días”.

“El alcalde tiene que dejarse de tanta lucha por la sucesión del PSOE, de tanta conferencia sobre cambio climático y de tanto viaje internacional para promocionar su propia figura para salir cuanto antes de una alcaldía que ya le está sobrando, y dedicarse las 24 horas a solucionar los problemas la ciudad, que empiezan en la Plaza Nueva y se extienden a cualquier barrio de Sevilla”, ha concluido.