sábado, 11 julio 2020
14:52
, última actualización

El PP alerta de que la economía sevillana está «estancada»

El Ayuntamiento defiende que la ciudad avanza a buen ritmo y le reprocha a los ‘populares’ sus 15.800 parados más

20 ago 2018 / 21:04 h - Actualizado: 20 ago 2018 / 21:51 h.
"Economía","Local","Ayuntamiento de Sevilla","PP","PSOE","Beltrán Pérez","Antonio Muñoz"
  • Beltrán Pérez ofreció una rueda de prensa junto al concejal y presidente del PP de Triana, Rafael Belmonte.
    Beltrán Pérez ofreció una rueda de prensa junto al concejal y presidente del PP de Triana, Rafael Belmonte.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, alertó este lunes de que la economía sevillana está «completamente estancada», aunque al alcalde, el socialista Juan Espadas, «parece no importarle», una situación ante la que el concejal popular asegura que la ciudad necesita «más estabilidad política» y recuerda que el modelo de ciudad que diseña su formación tiene como primer eje la reactivación económica.

Pérez insistió en que la «parálisis» de Sevilla y la «ausencia» de un modelo concreto tiene su «máximo exponente» en materia económica, donde «la ciudad se deja llevar por inercia». Así, consideró que hay «falta» de atracción de inversiones externas, de empuje a la inversión interna, de iniciativa en la captación de fondos, de ayudas e inversiones municipales, de colaboración público-privada, de una política fiscal o relativa a parques empresariales adecuada, de una visión económica global y de gestión.

«Se necesita más estabilidad política y no un gobierno del PSOE, que alcanzó la Alcaldía gracias a IU y Podemos, que aprueba las ordenanzas fiscales y presupuestos cada año con partido diferentes. Esto le servirá al alcalde para seguir sentado en su sillón, pero que desde luego demuestra que Espadas y Sevilla siguen sin modelo de ciudad», sentenció el líder local del PP.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno local, Antonio Muñoz, destacó que la economía de Sevilla marcha a buen ritmo y las pruebas más evidentes están en la atracción de inversiones empresariales y la reducción paulatina del desempleo. «Este buen ritmo es reflejo de la confianza que genera el actual equipo de gobierno, que trata de impulsar la actividad económica y laboral sobre bases sólidas», explicó el socialista, quien acusó al PP de lanzar «frases hechas y sin consistencia».

En este sentido, Muñoz aludió a un solo indicador «para desmontar sus huecos y recurrentes eslóganes» –si bien apostilló que «existen muchos»– y destacó que «ahora hay 15.800 sevillanos y sevillanas menos en el desempleo que cuando el PP y Beltrán Pérez estaban en el Gobierno local».

Muñoz no perdió la oportunidad para recordar que el actual equipo de gobierno ha conseguido desbloquear grandes proyectos para la ciudad que han permitido la inversión privada. Asimismo, explicó que la Gerencia de Urbanismo ha recuperado su papel como «motor de la inversión pública» y de la inversión en los distintos barrios de la ciudad. Muñoz también se felicitó por que Emvisesa haya recuperado «por completo» su función como «impulsora de la vivienda pública y social».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016