jueves, 01 octubre 2020
00:16
, última actualización
Casco Antiguo - Centro

El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva

El grupo municipal del PP ha manifestado que este céntrico enclave es «una metáfora perfecta» de lo que se ha convertido la ciudad

24 feb 2020 / 15:43 h - Actualizado: 24 feb 2020 / 15:49 h.
"Casco Antiguo - Centro"
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva
  • El PP denuncia el estado «indigno» de la Plaza Nueva

La concejal del Grupo Popular, Ana Jáuregui, ha denunciado hoy el estado “degradado e indigno de la Plaza Nueva”. Así, ha detallado todos los desperfectos y problemas que existen en la Plaza Nueva:

- Daños en la solería de mármol. Numerosas losas se encuentran destrozadas como consecuencia de los continuos eventos que la Plaza Nueva alberga, tras los cuales apenas se hacen trabajos de mantenimiento.

- Pavimento levantado en la zona de tránsito de vehículos. Exigimos intervenir en la zona comprendida entre el Hotel Inglaterra y la parada de taxis, donde el pavimento está levantado y supone un verdadero peligro para peatones y especialmente para los conductores de motos.

“Esto no significa, que no haya que conservar la vía pública en las calles aledañas a la plaza”. Así, ha recordado que “desde el Grupo Popular ya denunciamos en octubre del año pasado, el estado de la vía pública y calzada en nuestra ciudad. Presentamos más de 3.000 imágenes, como una pequeña muestra del estado lamentable en el que se encuentra la vía pública de la ciudad”.

Además, presentamos en el mes de octubre una propuesta para que el gobierno de Espadas, realizara un plan de choque para el arreglo del acerado, las calzadas, pinturas de la vía pública de las señales viales, como los pasos de cebra. “Algo que parece no es una prioridad de este gobierno”, ha manifestado la concejal popular.

- Bancos. El interior de los bancos son empleados como "despensas" o lugares donde personas sin hogar alojan sus enseres personales. “Solo hay que darse una vuelta, a partir de media tarde para comprobar este hecho, invitamos al señor Espadas a salir del despacho y que vea la realidad, el estado y la suciedad de la plaza, y tome medidas urgentes”.

Por las noches, las personas sin hogar ocupan bancos, así como portales de edificios. “Siendo sensibles a las situaciones tan delicadas de estas personas, esto es un absoluto fracaso de los servicios sociales del Ayuntamiento, y el gobierno municipal debe ofrecer recursos sociales a estas personas”.

- Motivos ornamentales. Es necesario revisar los motivos ornamentales de la plaza porque muchos de ellos o faltan o se encuentran en mal estado. A principios de año, concretamente el 6 de enero, la Gerencia de Urbanismo publicaba en prensa, el incremento del presupuesto en un 25 % con respecto a 2019, para conservación de monumentos públicos y mobiliario ubicados en espacios públicos y emblemáticos.

- Suciedad. “Con mayúsculas. Es del todo nauseabundo el estado de determinadas zonas de la Plaza Nueva, donde o no se limpia o falla clamorosamente, la manera en la que se hace”. Esta denuncia no es nueva. Ya en el pasado mes de septiembre demostramos con un simple gesto el grado de suciedad incrustada que tenía el suelo de la Plaza Nueva. Si bien, el gobierno reaccionó rápidamente procediendo a una concienciada limpieza, semanas después la Plaza Nueva volvió a su estado de suciedad habitual. Basta pasear por el entorno de los aparcamientos para bicicletas para ver y pisar excrementos de aves incrustados en el suelo que deterioran y dañan la imagen de este lugar tan emblemático.

Conclusión

“Lamentamos que uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y más visitado, tanto por los sevillanos como por los turistas, se encuentre en un estado tan lamentable e indigno para Sevilla”, ha manifestado Jáuregui. Ha añadido que “la Plaza Nueva es una metáfora perfecta de lo que se ha convertido la ciudad de Sevilla. Una ciudad acogedora de eventos que lucen de manera efímera pero que no gestionan ni para transformar ni para resolver los problemas del día a día”.

“A la Plaza Nueva le ocurre lo mismo. Un espacio que deslumbra por los eventos, mercados y ferias que acoge pero que cuando no celebra nada, cuando pasa lo efímero, se convierte en una Plaza en mal estado, muy sucia y donde el gobierno de Espadas tiene que intervenir”, ha destacado la concejal popular. Ha reiterado que “cuidar la vía pública, el estado de las aceras, del pavimento es la primera obligación de un alcalde. En el caso concreto de la Plaza Nueva es un sitio por el que, en teoría, el alcalde pasa diariamente para ir a su despacho, es decir, ve la realidad en la que se encuentra. Pues ni viendo esta realidad hace nada”.

“Nuestra labor de oposición es ser útil a los vecinos, servir a los sevillanos, criticar y poner de manifiesto los errores del gobierno municipal, todo lo que hacemos es con visión de servicio público y de cara a los ciudadanos, no engañamos ni alarmamos, como luego responde el gobierno”, ha manifestado Jáuregui. Ha concluido que “exigimos el gobierno que gestione de una vez y cumpla con lo que promete a base de titulares de prensa, como el del pasado 6 de enero, en el que anunciaba el incremento del presupuesto en un 25% para conservación de monumentos públicos y mobiliario. Ya está bien de anuncios en prensa, es hora de gestionar y resolver los problemas de la ciudad”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016