El PP inicia «acciones» por unas «infraestructuras dignas»

Critica que «se anuncian y nunca llegan». El gobierno local lamenta que el interés de los populares en este sentido llegue «tarde y mal»

22 ago 2018 / 08:21 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 08:22 h.
  • El PP reclama avances en las infraestructuras. / Manuel Ibáñez
    El PP reclama avances en las infraestructuras. / Manuel Ibáñez

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, anunció ayer la puesta en marcha de una «batería de acciones institucionales» en el Congreso de los Diputados y «ante cualquier administración en defensa de unas infraestructuras dignas para la ciudad, para conseguir la mayor certidumbre en relación con esas infraestructuras, que se anuncian pero que nunca llegan».

«Se trata de una ausencia de infraestructuras que suponen una verdadera carga y lastre para nuestra ciudad y que provocan el estancamiento de Sevilla, la falta de avance, y una de las circunstancias de que muchas de las ciudades de nuestro entorno, en cuanto a nivel de población, y en cuanto a entorno geográfico, nos estén adelantando, estén avanzando y estén en una senda de desarrollo y de progreso superior a la nuestra», indicó en un comunicado.

Pérez destacó que «las infraestructuras son un acelerador de la riqueza». «Si ayer decíamos, que la ciudad no está aprovechando el ciclo económico, y no está alcanzando los verdaderos niveles de progreso económico y de creación de empleo que hay en otras ciudades que sí han sabido aprovechar el ciclo, una de las circunstancias claras por las que la ciudad permanece en ese estado de estancamiento es la pobreza de sus infraestructuras», agregó. Así, hizo referencia al «estancamiento absoluto de sus infraestructuras y la falta de iniciativa» por parte de las Administraciones competentes y del propio alcalde, Juan Espadas, que está «absolutamente plegado a las imposiciones de sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía y a sus compañeros de partido del Gobierno de la Nación».

«Desde un posicionamiento alejado de la clásica confrontación que ha protagonizado el PSOE, vamos a establecer unas líneas de reivindicación pacífica, institucional y colaboradora con las administraciones y conseguir las infraestructuras para Sevilla», dijo Pérez, que ve «imprescindible y prioritaria» la continuidad y el avance de las obras de la SE-40. «Se han registrado unas preguntas en el Congreso sobre si la ampliación del puente del Centenario tiene como consecuencia la no continuación de los túneles comprendidos entre Coria del Río y Dos Hermanas de la SE-40», agregó.

Finalmente, indicó que «en el plazo de 15 años puede haber una red completa de Metro para Sevilla si el alcalde quiere» y reclamó como «vital» para el desarrollo turístico de la ciudad la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Santa Justa.

Por su parte, el portavoz del gobierno de la ciudad, Antonio Muñoz, lamentó que el interés del PP por las infraestructuras de la ciudad de Sevilla llegue «tarde y mal, después de desaprovechar los mandatos de Mariano Rajoy en Madrid, y de Zoido y de Beltrán Pérez en Sevilla, que se sucedieron sin que pasase nada de nada».

«Parece que los pasos adelante que se han anunciado en las últimas horas y días en relación con infraestructuras como el Metro o como la ampliación del Puente del V Centenario son buenas noticias para los sevillanos, pero malas para el Partido Popular» que se acuerda «ahora, después de años de gobiernos perdidos» de la necesidad de inversiones que tiene la ciudad «porque no hicieron nada en Sevilla y miraron para otro lado desde Madrid», según informó el Consistorio en una nota.

En este sentido, Muñoz lamentó que el PP quiera ahora «hacer olvidar el tiempo que perdieron» en cuestiones como el Metro, «donde se trabajo desde este Ayuntamiento con lealtad institucional, poniendo los intereses de Sevilla por encima de los intereses partidistas con ministros de gobiernos populares que no se cristalizaron en nada». Por ello, reclamó a los populares «que se pongan a trabajar de verdad, que se dejen de frases hechas, de inconsistencias y de mirar por otros intereses diferentes a los de la ciudadanía», ya que «parece que sólo intentan frenar los avances de la ciudad porque no coinciden con los intereses de su grupo municipal y las asignaturas que dejaron pendientes desde su partido».