domingo, 29 noviembre 2020
00:00
, última actualización

El presunto violador de una mujer en Sevilla pasará este viernes a disposición judicial

El detenido está acusado de violar durante tres horas a una mujer a la que encerró en su casa durante ese tiempo

31 ene 2020 / 10:51 h - Actualizado: 31 ene 2020 / 10:55 h.
"Sucesos","Policía Nacional","Agresión sexual"
  • Foto: Emergencia Sevilla
    Foto: Emergencia Sevilla

El presunto violador de una mujer en Sevilla, a la que retuvo durante tres horas en su casa mientras abusaba de ella, pasará mañana a disposición judicial, tras estar vigilado las últimas 48 horas en las instalaciones centrales de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han informado de que se agotarán prácticamente las 72 horas de detención policial antes de pasar a declarar ante el juez, con la previsión de que la declaración se lleve a cabo a partir de las 9.00 de la mañana.

El presunto violador fue detenido la madrugada del pasado martes, acusado de violar durante tres horas a una mujer a la que encerró en su casa durante ese tiempo, tras oponer una fuerte resistencia a los agentes policiales que le localizaron en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses Plaza de Armas de la capital hispalense.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas cuando una mujer alertaba a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla, informando además de que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.

Sobre las 3:45 de esta madrugada, una dotación de agentes de la Policía Local identificaba al presunto agresor, comprobando que era un hombre de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años.

El detenido reconoció que reside en Jaén y que en el día de ayer se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual, mientras no se descarta que se produjeran otros intentos anteriores a este.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016