martes, 20 abril 2021
22:19
, última actualización

El proyecto de la bici estación de San Bernardo ya es un hecho

La capital hispalense, característica por su enorme kilometraje de carril bici, hace realidad uno de esos proyectos que facilitan la vida del ciudadano e intensifican la prioridad y necesidad del transporte público en la ciudad.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
07 abr 2021 / 17:30 h - Actualizado: 07 abr 2021 / 17:37 h.
$hmKeywords_Schema
  • Foto: Carmen Osuna
    Foto: Carmen Osuna

Ya en mayo de 2019 se hizo noticia el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo para el montaje de esta estación. Hoy, el nacimiento de la primera gran bici estación pública de Andalucía, ya es un hecho.

Serán 212 plazas con las que contará este establecimiento situado en el intercambiador de San Bernardo, haciéndola así, una de las más grandes de toda España gracias en parte, al sistema holandés que permite el estacionamiento a dos niveles.

Este estacionamiento tiene su seguridad como adjetivo protagonista ya que su acceso será controlado y solo para aquellos usuarios registrados en la aplicación pertinente llamada AppPVerde compatible con los sistemas operativos Android e iOs. Su utilización es sencilla y comienza con el alta pertinente por parte del usuario y sus datos personales junto al número de una tarjeta bancaria. Un número personal, la propia aplicación o la web serán los reguladores del acceso a la bici estación.

Además, cuenta con un sistema de videovigilancia interior, aunque es cierto que el usuario ha de asegurar su vehículo en su propia plaza con algún tipo de cadena. En cuanto a los abonos y formas de uso de este establecimiento, el sistema está diseñado para facilitar su uso, la rotación y la intermodalidad.

Se ofertan plazas en rotación, que serán gratuitas durante periodos máximos de 24 horas y plazas en rotación de hasta 72 horas seguidas para los usuarios con abono mensual. Así, se establecen por tanto tarifas gratuitas por un período inferior a 24 horas o 5€ por un abono mensual. Si la plaza se ocupa más de 72 horas seguidas tendrá un coste de 0,10 €/hora extra.

Por su parte, las circunstancias particulares que se produjeran que impidieran al abonado utilizar la bicicleta (enfermedad o fuerza mayor) así como cualquier incidencia, serán atendidas en el WhatsApp que figura en la app, o en el email sevillaenbici@urbanismo-sevilla.org como informa el propio Ayuntamiento de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía