domingo, 18 abril 2021
22:34
, última actualización

El puente de Todos los Santos, pasado por agua

Las temperaturas serán entre 5 y 10 grados más calurosas el jueves y viernes y el sábado recuperarán los valores propios para la época menos en el Mediterráneo, donde seguirán más altas debido a los vientos procedentes del oeste.

28 oct 2019 / 13:43 h - Actualizado: 28 oct 2019 / 13:17 h.
"El Valle","Málaga"
  • El puente de Todos los Santos, pasado por agua

El fin de semana de Todos los Santos un frente más activo entrará más en la Península y dejará un tiempo lluvioso y con descenso térmico a partir del sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que lo más destacado de la semana es el paso de extremos de frentes durante la semana, mientras que a partir del viernes, la situación tenderá a inestabilizarse y lloverá de forma generalizada y sobre todo en la mitad oeste de la Península.

Además, ha dicho que hasta el viernes las temperaturas serán "templadas" y con valores algo más altos de lo normal para estas fechas hasta que el sábado desciendan y adopten valores más normales para la época.

Las temperaturas más altas estarán en el valle del Guadalquivir y en la provincia de Málaga, donde se superarán los 26 o 28ºC. En el centro tendrán unos 20 o 22 grados centígrados y en la meseta norte quedarán entre 15 y 18ºC. En el Cantábrico y la mayor parte de Galicia oscilarán entre los 18 y los 20 o 22ºC, menos en las Rías Bajas, donde quedarán entre 15 y 18ºC.

El miércoles los extremos de frentes seguirán pasando pero ese día lloverá en Galicia, con algo de intensidad en el oeste de la comunidad gallega donde incluso pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

Las temperaturas, hasta entonces estarán entre 3 y 5 grados centígrados por encima de lo normal hasta el miércoles, el jueves y el viernes incluso serán entre 5 y 10 grados más calurosas y el sábado recuperarán los valores propios para la época menos en el Mediterráneo, donde seguirán más altas debido a los vientos procedentes del oeste.

El jueves 31: Nubosidad en aumento con probables precipitaciones, sobre todo en la primera mitad de la jornada. Temperaturas entre 16 grados y 26ºC.

El viernes 1: Nubosidad en aumento, sin lluvias. Temperaturas entre 15 grados y 28ºC

Del sábado 2 al lunes 4: Borrascas que dejarán lluvias a diario y una bajada intensa de las temperaturas con mínimas de 9 grados y máximas de 20ºC.


Edictos en El Correo de Andalucía