domingo, 17 octubre 2021
17:49
, última actualización
Puerto de Sevilla

El Puerto de Sevilla aumenta su oferta en cruceros de alta gama

En 2019 han visitado Sevilla 20.948 cruceristas y el número de escalas alcanzó las 93

24 ene 2020 / 05:45 h - Actualizado: 23 ene 2020 / 16:17 h.
"Puerto de Sevilla"
  • Muelle de las Delicias
    Muelle de las Delicias

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha hecho balance de la evolución del turismo de cruceros en 2019. En total, han visitado la ciudad 20.948 cruceristas, lo que supone un 36,8% más que en 2018. En cuanto a las escalas, estas han aumentado un 22,3% con 93 atraques.

En 2019 han repetido estancia en el Puerto de Sevilla el crucero de alta gama Braemar, que hizo cuatro escalas y una de ellas coincidió con el final de la Feria; y el Sirena, que atracó en dos ocasiones. Además, han regresado los cruceros de la naviera Azamara Club Cruises, en concreto, el Azamara Journey y el Pursuit; y el crucero Europa. Este llegó en mayo y es el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto de Sevilla con 199 metros de eslora y 26 de manga.

El Puerto de Sevilla aumenta su oferta en cruceros de alta gama
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla junto a presidentes de autoridades portuarias de Andalucía, el presidente de Puertos del Estado y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el stand de Puertos del Estado en FITUR.

“Dentro del segmento de mercado de cruceros de lujo, estamos trabajando intensamente para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates. Para ello, estamos reforzando la labor comercial con las grandes navieras y potenciando el atractivo de la ciudad y las ventajas del puerto marítimo de interior”, ha destacado Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, durante su visita a FITUR.

“Queremos ampliar nuestro alcance con una oferta única en el sector: el atraque directo en el corazón de Andalucía”, ha apuntado Rafael Carmona. En esa línea, la Autoridad Portuaria colabora de forma conjunta con Puertos del Estado, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Prodetur y con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El Puerto de Sevilla aumenta su oferta en cruceros de alta gama
Braemar rumbo a Sevilla

Oferta de alta gama

La ubicación del Puerto de Sevilla en el interior de Andalucía en una ciudad de gran riqueza cultural y con una amplia oferta turística, de ocio y restauración son factores muy atractivos para los cruceros de lujo y megayates.

Además, el Muelle de las Delicias cuenta con una terminal completamente equipada para satisfacer las necesidades de los cruceros, dotada con medios de protección en cumplimiento con la normativa International Ship and Port Facility Security (ISPS) y dispone de servicio de recepción de residuos MARPOL IV por descarga directa.

Asimismo, la estrategia de desarrollo del Puerto contempla el desarrollo de nuevas zonas para el atraque de cruceros, yates y megayates y náutica deportiva. El nuevo distrito urbano portuario será una oportunidad para transformar Las Razas y la cabecera oeste del Puerto y combinar el turismo de cruceros con actividades compatibles con el tejido urbano, de ocio y comerciales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla