jueves, 24 septiembre 2020
16:50
, última actualización

El pulmón verde se llena de ideas para sobrevivir en verano

El Parque del Alamillo ofrece un año más un conjunto de actividades diarias en las que tendrán cabida la magia, el cine y diferentes estilos musicales como el pop o la copla

21 jul 2017 / 19:02 h - Actualizado: 30 jul 2017 / 22:27 h.
"Veraneando","Parque del Alamillo"
  • ‘Veranillos del Alamillo’, opción lúdica en el parque periurbano durante el estío. / M. Gómez
    ‘Veranillos del Alamillo’, opción lúdica en el parque periurbano durante el estío. / M. Gómez
  • Disfrute en familia del Parque del Alamillo. / El Correo
    Disfrute en familia del Parque del Alamillo. / El Correo

Cuando cae la noche, el Parque del Alamillo, en el marco de las actividades programadas por Los veranillos del Alamillo, ofrece a los sevillanos de todas las edades una alternativa diferente para disfrutar de las veladas veraniegas en el pulmón verde de la ciudad, concretamente en el patio del Cortijo del Alamillo. Las actividades comienzan a las diez de la noche y estarán programadas todos los días durante el mes de agosto al igual que se ha ido desarrollando en el mes de julio. Tanto el cine, la magia, la música más propia de nuestra tierra y otros estilos más modernos como la realización de talleres y otras actividades, tendrán cabida durante estas noches. La entrada es gratuita hasta cubrir aforo.

Esta iniciativa, «surge hace unos catorce años con la idea de aprovechar la diferencia de temperatura –unos cuatro grados menos–, entre la ciudad y el parque» para proporcionar a las familias «una alternativa diferente, cultural y divertida», señala el director del parque, Manuel Campuzano. Por otro lado, «cada año vamos mejorando la oferta a partir de lo que demanda el público, de forma que, por ejemplo, ahora realizamos muchas más actividades familiares», afirma Campuzano.

Cada día de la semana está dedicada a una actividad diferente. En este sentido, los lunes transformarán el entorno natural del parque en una gran sala de cine al aire libre, con proyecciones aptas para todos los públicos. Tras el éxito de Zootropolis o Big Hero 6, los títulos Colegas en el Bosque, Capitán América: Civil War, Los Cuatro Fantásticos y The Amazing Spiderman serán las películas que desde esta semana y hasta finalizar agosto se podrán visualizar en compañía de toda la familia.

Los martes están dedicados a la celebración de un concurso musical que el parque ha conseguido llevar a cabo gracias a la colaboración de Membrillo Producciones que, además de esta actividad, también se encarga de los proyectos de los viernes y los domingos. Este evento, uno «de los más especiales», florece cuando desde el parque «tuvieron la ocurrencia de hacer un concurso para promover la creación musical con Andalucía como escena cultural», comenta Priscila Gago, la encargada de organización de la productora. Para participar, los requisitos fueron «componer música propia, residir en Andalucía y no contar contrato discográfico». Por lo general, son grupos que son «muy conocidos en sus comarcas» y que forman parte «de la escena cultural emergente», afirma Gago. Desde julio, cada martes están pasando por el escenario tres grupos o solistas distintos de los 24 que se clasificaron en la semifinal, de manera que «un jurado va evaluando sus actuaciones», prosigue Campuzano, «hasta llegar a la final que se celebrará el día 29 de agosto». Los tres grupos finalistas ganarán premios que les ayudarán a seguir avanzando en el mundo de la música. Dichos galardones consistirán en la grabación de algunas de las canciones que los artistas elijan y, dependiendo del puesto en el que queden, también podrán ganar grabaciones de estudio e incluso un videoclip.

Los magos Alexis Melgar, Juan Luis Melgar, Alexku e Ismael Montoro serán los responsables de llevar la ilusión a las veladas de los miércoles y los jueves serán la excusa ideal para los que disfrutan del flamenco. Estas actuaciones se realizan «en colaboración con los alumnos de la Fundación Cristina Heeren» y con la ayuda de la Asociación de los Amigos del Alamillo. Durante las veladas flamencas, a partir del próximo 3 de agosto, se podrá disfrutar del homenaje a Antonio Carrión, con Juan de la Meli al cante; Marcelo Sousa, con la voz de El Titi; El Chozas, con José León al cante; Juan el Distinguido, de la mano de Aurelia de Monte y, para conluir los veranillos, el día 31 será homenajeada Peña Torres Macarena.

Mientras que el pop será la temática de los viernes, con la música de Naked Nana o de Gonzalo de Cos, entre otros, la copla centrará las veladas de los sábados, con una variedad de interpretaciones a cargo de las asociaciones de Sones de Andalucía, Ramillete de Arte y Aires de Copla. Para finalizar la semana, los domingos se realizan talleres variados para los más pequeños.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016