sábado, 08 agosto 2020
20:54
, última actualización

El Rally Dakar sevillano

Un tramo de la avenida de la Cruz del Campo tiene más similitudes con la prueba de resistencia que con una calzada normal

Juanmi Vega @Juanmivegar /
05 feb 2020 / 05:00 h - Actualizado: 05 feb 2020 / 05:00 h.
"Barrios","Seguridad vial","Carreteras"
  • El Rally Dakar sevillano

En 2017, el Ayuntamiento de Sevilla hizo unas obras para sustituir las redes y el equipamiento de abastecimiento y saneamiento de aguas de la avenida de la Cruz del Campo. Menos de tres años después, resulta toda una osadía, digna del Rally Dakar, circular por esa avenida.

Baches, agujeros, y badenes que se han formado de forma natural hacen que el vehículo bote constantemente mientras se circula por esa zona, más aún si se hace en sentido Gran Plaza, donde el carril de la izquierda es una trampa para los motoristas.

Los parches de alquitrán se suceden por la vía que prolonga la avenida del Greco, que pasa por la intercesión de la avenida de Andalucía y Luis Montoto, y llega a la Gran Plaza. Buena parte de los bordillos que delimitan las direcciones se encuentran levantados.

El Rally Dakar sevillano

El problema se encuentra, mayoritariamente, en el tramo que va hasta el cruce con la calle Alejandro Collantes. El carril izquierdo, sentido Gran Plaza, es una trampa para motoristas.

Paradas de autobús, giros a la derecha y a la izquierda y coches en doble fila, hacen que circular por la avenida sea todo un ejercicio de eslalon. A esto hay que sumarle el mal estado de una vía que fue renovada hace menos de tres años y que vive de los parches.

El problema no tiene visos de arreglarse, pues no está prevista ninguna intervención en la zona.

Esta zona se suma a otras carreteras de la ciudad que presenta graves deficiencias y que supone un peligro para los conductores y sus vehículos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016