lunes, 06 diciembre 2021
04:29
, última actualización

El sevillano Bernardo Francisco de Lizaur, nuevo jefe de Protocolo de la Casa Real

Felipe VI nombra jefe de Protocolo de la Casa Real a Bernardo Francisco de Lizaur

25 oct 2021 / 20:45 h - Actualizado: 25 oct 2021 / 20:47 h.
"Investigación","Universidad","Empleo","Empleo","Fuerzas Armadas","Zarzuela","Casa Real"
  • El sevillano Bernardo Francisco de Lizaur, nuevo jefe de Protocolo de la Casa Real

El Rey Felipe VI ha nombrado a Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta como nuevo jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa Real, según consta en el BOE de este lunes.

De Lizaur tomará el relevo a Alfredo Martínez Serrano, diplomático de carrera y quien el pasado 28 de septiembre fue nombrado por el Consejo de Ministros como nuevo embajador de España en Canadá, dejando así un puesto que ocupaba desde que Don Felipe accedió al trono en 2014.

El nuevo jefe de Protocolo, militar de carrera, lleva años trabajando en la Casa del Rey, donde era hasta ahora el 'número dos' de Protocolo y había asumido el puesto de forma interina tras la salida de Martínez Serrano, según fuentes de Zarzuela.

Nacido en Sevilla en 1963, Francisco de Lizaur ingresó en la Academia General Militar en 1985 y recibió el despacho de teniente de Caballería en 1990. En 2018 ascendió el empleo de Coronel.

Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y en Investigación Militar Operativa, también aprobó un máster en Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid y es titulado por el IESE con su Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

Ha desarrollado su carrera combinando destinos civiles y militares en la Casa de Su Majestad el Rey y en las Fuerzas Armadas, y en el año 2004 estuvo comisionado en el Cuartel General de la OTAN en Sarajevo. Un año después, en 2005, se incorporó a la Secretaría General de Zarzuela, donde desde 2015 ocupaba el puesto de director de Audiencias y Actos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla