domingo, 29 noviembre 2020
00:00
, última actualización
Barrios

El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes

Vecinos y usuarios alertan de las nefastas consecuencias de botellonas de menores, fogatas y hasta consumo de drogas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
20 ene 2020 / 12:43 h - Actualizado: 20 ene 2020 / 13:47 h.
"Barrios","Los Remedios"
  • Así amanece el Parque de Los Príncipes en el barrio de Los Remedios. Foto: El Correo.
    Así amanece el Parque de Los Príncipes en el barrio de Los Remedios. Foto: El Correo.
  • El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes
  • El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes
  • El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes

No es solo en fin de semana. Lunes, martes, miércoles... y hasta por la mañana. La escena se repite: grupos de menores bebiendo alcohol sobre el césped. La botellona toma a diario el Parque de Los Príncipes, en el barrio de Los Remedios, dejándolo «todo lleno de cristales rotos, botellas, bolsas de plástico...». A ello, relatan vecinos y usuarios, se suma el «vandalismo de borrachera» que «arrasa» con vegetación y mobiliario.

La asociación de vecinos de Los Remedios pone de nuevo la lupa en el Parque de Los Príncipes. La entidad acaba de recibir nuevas quejas de usuarios y residentes sobre la situación de «abandono» que lastra esta zona verde del barrio. «Hemos llegado a ver un lunes, a las nueve y media de la mañana, a escolares menores tomando alcohol sobre el césped del parque. Luego, otro día fogatas y hasta una pareja pichándose heroína en uno de los bancos, a plena luz del día», explica una vecina, que confiesa tener miedo cuando va con sus hijos o bien a pasear a los perros.

«Es una imagen desoladora que no se ve en ningún otro parque de la ciudad. Por ejemplo, alguna vez he ido al del Miraflores y aquello está estupendo. Se ve cuidado y la gente paseando o practicando deportes. Vamos lo que tiene que ser un parque».

Los vecinos explican que han trasladado estas quejas a las autoridades competentes pero que siempre han tenido la respuesta deseada. «Llamamos a la Policía y cuando viene, ni entran dentro ni piden los DNI a los chavales. Esto es un abandono total y si te da por reprenderles, por ejemplo, porque están rompiendo botellas, te responden con agresividad». Ello, aseguran, ha derivado en que «cada uno hace lo que le viene en gana: lo mismo un indigente hace una fogata o dejan restos pizzas y burger que atraen a ratas...»

La asociación vecinal ha denunciado igualmente el hecho ante la Policía Nacional en la nueva comisaría de Torre Sevilla. «También estos testimonios los hemos puesto a disposición del director general del distrito de Los Remedios», añade el presidente vecinal, José María Cañizares.

Estos residentes y usuarios afectados, apoyados en la asociación del barrio, exigen al gobierno de la ciudad «una vigilancia constante» en todo el Parque de los Príncipes. «Que vengan los agentes y hagan de vez en cuando rondas. Que garanticen la tranquilidad. Sin sobresaltos ni suciedad ni vandalismo», concluyen indignados.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016