lunes, 29 noviembre 2021
04:34
, última actualización

Emasesa activa la prealerta por sequía

Empresa de agua de Sevilla activará mañana la prealerta por sequía

22 nov 2021 / 16:26 h - Actualizado: 22 nov 2021 / 16:29 h.
"Ahorro","Consumo","Emasesa","Coyuntura","Sequía"
  • Emasesa activa la prealerta por sequía

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla Emasesa activará mañana, martes, la prealerta por sequía para su área de abastecimiento, debido a la reducción del volumen embalsado ante la escasez de lluvias, lo que comporta una campaña de concienciación ciudadana para inducir a un mayor ahorro.

El objetivo es reducir el consumo en al menos un 2 por ciento con respecto a los 112 litros por habitante y día, ha informado Emasesa en un comunicado.

La prealerta está contemplada en el Plan de Emergencia por Situaciones de Sequía y se activa cuando los embalses de abastecimiento reducen su nivel por debajo de los 324 hectómetros cúbicos, a día de hoy 322,63 hectómetros sobre los 641 de capacidad de sus seis pantanos.

En la actual coyuntura, Emasesa puede garantizar el consumo doméstico durante dos años y medio, siempre y cuando se utilice el agua de manera responsable, de ahí que se requiera la concienciación y la responsabilidad ciudadana y de las empresas e industrias.

Para llegar a esa meta de reducción del consumo, Emasesa lanzará una campaña de ahorro que promueva el uso racional del agua y la conciencia medioambiental.

El umbral de alerta está establecido en los 268 hectómetros cúbicos y el de emergencia en 221.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla