miércoles, 19 febrero 2020
13:36
, última actualización

‘Emprende lunares’: el talento y el estilo propio, protagonistas de la IV edición

El proyecto, de Fundación Cajasol y Doble Erre, trata de promocionar el talento joven en la moda flamenca

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
23 ene 2020 / 14:13 h - Actualizado: 23 ene 2020 / 14:54 h.
"Flamenco","Moda","Fundación Cajasol"
  • ‘Emprende lunares’: el talento y el estilo propio, protagonistas de la IV edición

Vuelve a Sevilla ´Emprende Lunares´, una iniciativa promovida por la Fundación Cajasol y la agencia de comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF, cuyo objetivo es impulsar las carreras profesionales de promesas de la moda flamenca.

La cuarta edición se ha dividido en dos jornadas en las que han participado 10 diseñadores con colecciones creadas exclusivamente para la ocasión.

Los desfiles se celebraron los días 21 y 22 de enero de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla.

Entre los presentes, estuvieron Rocío Rodríguez , Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Antonio Pulido, presidente de la Fundación, y Raquel Revuelta directora de la agencia de comunicación Doble Erre.

Por su parte Raquel Revuelta inauguró la cita agradeciendo a la Fundación Cajasol su «colaboración y apoyo», y recordó que este proyecto se encamina a dar la oportunidad a diseñadores amateurs de dedicarse plena y profesionalmente al mundo de la moda flamenca.

Emprende Lunares también contó con la presencia de los prestigiosos diseñadores Toni Benítez y Rocío Montero, que formaban parte del jurado experto y que no quisieron perderse los desfiles. Ambos quisieron poner en valor la calidad de la edición y la importancia de que se lleven a cabo iniciativas como esta, para descubrir nuevos talentos para el sector.

El martes conocimos las propuestas de Alberto Vicente, Cariola by Bordado, Ani Roldán, Algarabia y Peca, que llevaron colecciones muy novedosas con aires fluidos, mangas anchas, telas brillantes y estampados florales. Los primeros desfiles sorprendieron por lo variado de sus estilos y por la presencia de transparencias y notas que recordaban a piezas de alta costura.

La jornada del miércoles no defraudó, ya que también vino cargada de talento e innovación de la mano de Carmen Serrano, Gracia Cifuentes, Carmen Benítez, MG Macías y Makara. Las creaciones, en líneas generales, incluían novedosas interpretaciones del traje de flamenca: tiro alto, cinturones integrados en los vestidos, pantalones de para de elefante y mucho volante fluido. Las grandes sorpresas del día corrieron a cargo de Gracia Cifuentes, cuya colección estaba inspirada en las líneas ilustradas del siglo XVIII; y de Makara, con una línea inspirada en Cádiz cuyas formas emulaban los movimientos y colores del entorno marino.

Todas ellas contaron con muy buena aceptación por parte del público, que se mostró sorprendido por la calidad de los diseños y de los aspectos técnicos de las distintas colecciones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016