En prisión por dos robos con violencia en menos de 24 horas

29 mar 2022 / 09:36 h - Actualizado: 29 mar 2022 / 09:38 h.
"Vivienda","Policía Local","Guardia Civil","Robos"
  • En prisión por dos robos con violencia en menos de 24 horas

La Guardia Civil de Santiponce ha detenido al presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en el municipio con menos de 24 horas de diferencia. En uno, amenazó con un cuchillo a un joven sentado en una plaza del pueblo y, en el segundo, entró en una vivienda pegando una patada a la puerta y llevándose un televisor después de amenazar de muerte a los dueños del inmueble. El arrestado está en prisión provisional.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este martes de que el primero de los robos se produjo en un banco de una plaza de la localidad, ya entrada la noche, cuando un individuo corpulento, de una altura cercana a los dos metros, equipado con un pasamontañas y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, se aproximó a dos jóvenes que se encontraban sentados.

Tras ponerle el cuchillo en la zona lumbar al chico, y aunque su pareja pudo salir corriendo, éste le entregó su bolso con el teléfono móvil y dinero en efectivo. La gravedad de los hechos activó un dispositivo policial por parte de la Guardia Civil de Santiponce, apoyado por efectivos de la Policía Local. Esa misma mañana, fue localizado el pasamontañas y el cuchillo utilizados por el autor y el bolso sustraído.

Tras dicho hallazgo y otras pesquisas efectuadas por los agentes, el dispositivo policial se intensificó y se inició la vigilancia "discreta" de dos domicilios donde se sospechaba que pudiera estar localizado el autor de los hechos. Tan solo 18 horas después del primer robo, el sospechoso entró en un domicilio tras romper la puerta de una patada y arrancó una televisión en presencia de los moradores, a los que amenazó de muerte.

Al salir de este domicilio fue interceptado por los agentes del operativo, culminando el mismo con la recuperación del televisor sustraído y la detención del presunto autor de los hechos. La persona detenida fue puesta a disposición judicial, que decretó prisión provisional inmediata atendiendo a la gravedad de los hechos que se le imputan.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla