viernes, 22 noviembre 2019
15:43
, última actualización

En Sevilla se irá a votar con paraguas

Bien entrado el otoño, las temperaturas bajan (incluso) en la capital hispalense en una semana de fútbol, cine y elecciones

06 nov 2019 / 13:09 h - Actualizado: 06 nov 2019 / 16:46 h.
  • Las lluvias serán especialmente intensas en la madrugada del miércoles al jueves.
    Las lluvias serán especialmente intensas en la madrugada del miércoles al jueves.

La capital hispalense, famosa por sus elevadas temperaturas especialmente durante los meses de verano, verá caer el termómetro en una semana en la que los aficionados al fútbol esperan el Derbi del próximo domingo y, cómo no, también las elecciones.

Las temperaturas serán más bajas al anochecer, llegando hasta 11 ºC en la tarde del jueves. Bien entrado el otoño, las lluvias torrenciales comenzarán esta misma noche, en la madrugada del miércoles al jueves, con un 90% de precipitaciones desde medianoche hasta las seis de la madrugada, según las estimaciones de la Agencia Meteorológica.

Pero eso, para disgusto de quienes aun añoren el recién fugado sol veraniego, no será todo. Las lluvias continuarán, aunque en menor medida, durante la tarde del mismo jueves. Se prevé que el cielo volverá a quedar despejado a partir del mediodía, bajando entonces las temperaturas (de 21 ºC por la mañana a 17 ºC durante la tarde) pese a que la lluvia será menos intensa, si no inexistente.

Para la tarde del sábado también se intuyen probabilidades de una lluvia más leve con un cielo algo más nublado que en días anteriores. Aunque la atención recae sobre el día después, el domingo 10 de noviembre en el que entre otros eventos también se celebrarán las cuartas elecciones de los últimos cuatro años.

Grisácea jornada electoral

La jornada electoral parece que se presentará muy nubosa, aunque las probabilidades de precipitaciones no serán especialmente elevadas (oscilarán en torno al 55%, según Aemet), pero sí se advierte una llovizna escasa durante el día.

La buena noticia es que las previsiones para el último día de la semana no parecen impedir salir a la calle a disfrutar del legendario Betis-Sevilla, acudir a las proyecciones del Festival de Cine Europeo (SEFF) y, cómo no, depositar el voto en la urna.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016