viernes, 07 mayo 2021
12:54
, última actualización

Encuentran un cuerpo flotando en el canal cerca de Bellavista

30 abr 2016 / 10:56 h - Actualizado: 30 abr 2016 / 19:32 h.
"Sucesos"
  • Agentes de la Policía Nacional y la forense, junto al cuerpo de la fallecida. / Manuel Gómez
    Agentes de la Policía Nacional y la forense, junto al cuerpo de la fallecida. / Manuel Gómez
  • Lugar en el que se ha encontrado el cuerpo flotando.
    Lugar en el que se ha encontrado el cuerpo flotando.

TAGS:

La Policía Nacional ha recuperado la mañana de este sábado el cadáver de una persona en el canal del Bajo Guadalquivir, a la altura de Villanueva del Pítamo, cerca de la confluencia con la carretera A-8032 que comunica Bellavista con Dos Hermanas.

Se trata de una mujer de mediana edad, de cuya muerte se desconocen aún las causas. Por el momento, la Policía no ha observado signos de violencia, tan sólo una marca pequeña en el cuello «que parece muy anterior a la muerte». No se descarta por el momento ninguna hipótesis.

Los vecinos de las casas cercanas de Villanueva del Pítamo han asegurado no haber oído nada durante la mañana, hasta que llegaron los coches policiales. «El aviso lo dieron sobre las 10 de la mañana unos chicos que iban en bici por estos caminos», cuenta uno de los vecinos. «La Policía nos pidió una escalera para llegar al cuerpo», relatan los vecinos, que cuentan que finalmente fueron los Bomberos los que recuperaron el cuerpo, que quedó en el suelo a la espera del forense.

Si bien parece que el fallecimiento no ocurrió hace muchas horas, sí cuenta uno de los habitantes de las casas junto al canal que en días anteriores «el guarda de la Confederación (Hidrográfica del Guadalquivir) nos había dicho que estaba buscando el cuerpo de un hombre desde hacía unos días por la zona, que se sospechaba había caído al agua». Por el momento, la Policía no aporta ninguna conexión entre estos dos hechos.


Edictos en El Correo de Andalucía