Entre clásicos y novedades, vaya a lo seguro estas navidades

Los videojuegos ‘FIFA’ o ‘Call of Duty’ son los imbatibles de todos los años, aunque tendrán que vérselas con el resurgir de ‘Pokémon’ o el nuevo título de ‘Final Fantasy’

06 dic 2016 / 12:38 h - Actualizado: 09 dic 2016 / 08:00 h.
"Navidad","Videojuegos","El gran negocio del videojuego"
  • Videojuegos de disparos en primera persona, como los ‘Call of Duty’ son apuesta segura.
    Videojuegos de disparos en primera persona, como los ‘Call of Duty’ son apuesta segura.
  • Noctis, el protagonista del nuevo título de la saga fantástica ‘Final Fantasy’. / El Correo
    Noctis, el protagonista del nuevo título de la saga fantástica ‘Final Fantasy’. / El Correo
  • El futbolista del Borussia Dortmund Marco Reus es la imagen del videojuego ‘FIFA 17’ . / El Correo
    El futbolista del Borussia Dortmund Marco Reus es la imagen del videojuego ‘FIFA 17’ . / El Correo

Aunque el gamer –que no significa otra cosa que «jugador de videojuegos»– lo es todo el año, lo cierto es que los hay que también esperan a las épocas señaladas para renovar la colección haciéndose con las novedades señaladas. El Black Friday ya fue abriendo boca pero, como las ventas de Navidad, «no hay nada», reconoce el vendedor de la sección de Gaming de FNAC Sevilla Javier Villar. Porque teniendo en cuenta el desembolso que supone comprar una videoconsola o un juego, no son pocos los que confían en que Papá Noel o los Reyes Magos traigan lo pedido en las cartas. Y como los videojuegos siempre han sido un regalo muy socorrido, aquí les ofrecemos unas humildes sugerencias para acertar con su destinatario, ya sea este amante de los clásicos o de los últimos lanzamientos.

Según explica Villar, los imbatibles de todos los años serán nuevamente el FIFA y el Call of Duty, juegos multiplataformas a los que es muy difícil encontrarles competidores a tenor de sus características. Fútbol y tiros en primera persona son, por lo general, las temáticas más demandadas por los gamers, de ahí que «no tengan rival». Con respecto a las consolas, el mismo éxito incuestionable lo tiene la Play Station 4. «La Xbox One también tiene su público, pero el líder indiscutible en consolas es y seguirá siendo, al menos de momento, Sony», afirma este vendedor de FNAC Sevilla, que también señala a las Nintendo 2DS y 3DS como las preferidas entre los más pequeños. En estos dispositivos, por cierto, será Pokémon, con sus últimas ediciones llamadas Sol y Luna, el que se sitúe en el top de ventas de las navidades: «El fenómeno Pokémon Go ha sido el que ha hecho reavivar la fiebre por este videojuego», puntualiza Villar. Volviendo a los juegos multiplataforma, una de las novedades más esperadas de este año 2017 ha sido el Final Fantasy XV, posiblemente la saga fantástica con más seguidores y prestigio, «después de tanto tiempo esperándolo». De hecho, desde su lanzamiento el pasado martes 29 de noviembre está a la cabeza de la lista de los más vendidos, una posición que no tiene pinta de experimentar grandes cambios en los próximos días.

No obstante, Villar se atreve con una recomendación alternativa a estos gigantes y, como profesional del sector, advierte de la «maravilla» de juego que es el Battlefield 1, la última novedad de la serie del mismo nombre que se ambienta por primera vez en la Primera Guerra Mundial. Asimismo, el vendedor de la FNAC aconseja tener muy en cuenta el The Last Guardian, recién salido del horno –su lanzamiento es hoy, 7 de diciembre– en exclusiva para Play Station 4 y que cuenta con una gran expectación, teniendo en cuenta que desde que fue anunciado en 2009 ha sufrido numerosos retrasos y complicaciones. Y para los más pequeños, los Yo-Kai Watch, un juego muy similar a Pokémon que hará las delicias de los niños que tengan la Nintendo.

Para aprovechar el tirón de estos títulos, tanto en FNAC Sevilla como en otros grandes almacenes de la ciudad es habitual la preparación de packs que incluyen videoconsola y uno o varios videojuegos, los cuales permiten ahorrar algo con respecto a la adquisición de los mismos por separado. Claro que, decida lo que decida comprar finalmente, lo fundamental es ser previsor y no dejar la compra para última hora, porque no será el primero ni el último que se ha desesperado intentando encontrar el agotadísimo videojuego de moda.