Sevilla Park

«Es el mejor momento de Sevilla Park», dicen sus promotores

Fuentes del proyecto valoran la actitud del Ayuntamiento y el Puerto un día después de que Manuel Gracia avisara de que podría «morir de inanición»

09 mar 2016 / 19:29 h - Actualizado: 10 mar 2016 / 08:30 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Puerto de Sevilla","Ocio","Río Guadalquivir","Sevilla Park","Carmen Castreño"
  • Los terrenos en los que se pretende levantar el Sevilla Park. / Pepo Herrera
    Los terrenos en los que se pretende levantar el Sevilla Park. / Pepo Herrera

Fuentes vinculadas con el proyecto Sevilla Park explicaron que «este es el mejor momento del proyecto. Hemos pasado momento complicados por determinados parones, pero notamos ahora que el alcalde ha tomado la iniciativa, junto al presidente del puerto, con la convicción del que el proyecto es bueno para la ciudad».

Estas declaraciones llegan sólo un día después de la advertencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, quien avisó durante una conferencia en el club Antares de que Sevilla no puede perder «oportunidades de este tipo». «Lo que sí me preocuparía es que muera por inanición», concretó.

Sevilla Park es un proyecto impulsado por un conglomerado constituido por las promotoras Octagon, Live Nation, RLM y Last Tour, para crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, el mayor de España, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de las Delicias. En 2014 se iniciaron los trámites y todavía no hay nada definitivo: el Ayuntamiento no ha dado aún el visto bueno.

Fuentes municipales explicaron ayer que «no hay nada nuevo por parte del Ayuntamiento». Sólo concedieron que ha habido reuniones con el Puerto, «que es quien tramita».

Desde Sevilla Park insistieron, sin embargo, en mostrarse «encantados con el liderazgo del alcalde», Juan Espadas, si bien puntualizaron que «es verdad este proyecto no tiene mucho más recorrido. Nuestros inversores ingleses llevan demasiado tiempo esperando. Nos han pedido una resolución definitiva, una hoja de ruta definitiva. Están dispuestos, mantienen el capital para invertirlo, no hay ninguna duda sobre eso, y ahora están contentos con el liderazgo del alcalde». Las fuentes relacionadas con Sevilla Park concluyeron explicando que creen «que va a haber buenas noticias en cuanto a una solución global», y en la expresión «solución global» incluyen el problema que para el proyecto supone la proximidad de unos depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Otro aspecto todavía por solventar.

La llegada del Gobierno de Juan Espadas vino acompañada de una visión favorable hacia Sevilla Park. La primera teniente de alcalde y anterior presidenta de la autoridad portuaria, Carmen Castreño, explicó en julio que «Sevilla Park merece la pena. Es una inversión privada. Nada pone la administración, al contrario, cobra todos los años por esa concesión».