martes, 02 junio 2020
22:27
, última actualización

Es mentira, no te van a dar cerveza gratis

La Guardia Civil alerta de una estafa que busca robarte tus datos bancarios ofreciendo un supuesto regalo de cuatro barriles de cerveza de la marca Heineken

08 abr 2020 / 08:55 h - Actualizado: 08 abr 2020 / 08:59 h.
"Internet","Redes Sociales","Guardia Civil","Estafa","Coronavirus"
  • Es mentira, no te van a dar cerveza gratis

En tiempos de coronavirus, los hay que aprovechan para ejercer la ciberdelincuencia con más ahínco aprovechando que la población, confinada en sus hogares, cuenta con más tiempo de esparcimiento para deambular por las redes.

Cualquier motivo es bueno para captar la atención del usuario y que este pueda caer en una nueva trampa virtual. Lo último, regalar cerveza en nombre de una famosa compañía a cambio de dedicar un solo minuto en responder un formulario online.

El regalo, suculento, se trata de cuatro barriles de cerveza de la marca Heineken. La Guardia Civil no ha tardado en alertar de este estafa a través de sus redes sociales: “#ALERTA #PHISHING Por muchas ganas que tengamos de una cervecita fría (y más entre amig@s) #NoPiques Es #Falso Están simulando la imagen de la marca para que introduzcas tus datos personales y así disponer de tus cuentas bancarias, claves de acceso...”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016