viernes, 27 noviembre 2020
12:11
, última actualización

«Es motivo de inquietud no tener las cosas cerradas»

El rector de la Universidad de Sevilla confía en que la Junta cumplirá sus compromisos de avanzar en los presupuestos para 2018 y de cerrar un modelo de financiación para las universidades públicas andaluzas.

09 oct 2017 / 17:38 h - Actualizado: 09 oct 2017 / 20:40 h.
"Universidad","Universidad de Sevilla","Susana Díaz","Miguel Ángel Castro"
  • Pastora Revuelta, Miguel Ángel Castro y Manuel Campo Vidal. / El Correo
    Pastora Revuelta, Miguel Ángel Castro y Manuel Campo Vidal. / El Correo

Informó el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, de que su equipo ya trabaja en el presupuesto para 2018. Apuntó que «se dan unas circunstancias que no son menores, y es que la US ha sido muy sensible, especialmente sensible ante la crisis, con ayudas de mucha naturaleza e índole hacia los estudiantes» y añadió que el escenario es diferente ahora. Existen –comentó– «elementos nuevos del panorama, como por ejemplo la bonificación del 99 por ciento de los créditos aprobados, que provocan una reflexión que creo que debe ser sesuda para emplear lo que tenemos, aunque no tuviéramos más, pero con lo que tenemos hacer muchas más cosas».

La negociación de un sistema de financiación para las universidades públicas andaluzas surge cada vez que aparece el tema presupuestario. Lógicamente: el actual se firmó en 2007 y sobrevive a base de prórrogas pese al consenso en las universidades de la necesidad de firmar uno nuevo, que dé certidumbre a medio y largo plazo.

«Siempre es motivo de inquietud no tener las cosas cerradas», concedió el rector, que desgranó las peticiones que realizó, en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la presentación oficial del curso universitario andaluz, y mostró su confianza en que la administración autonómica cumplirá. Añadió que Díaz «quedó comprometida con nosotros a avanzar de manera paralela en lo que va a ser la envolvente presupuestaria para las universidades para 2018 y lo que es el modelo de financiación que debe tener un plan plurianual. Y se comprometió a que la universidad es un elemento clave para el desarrollo de la comunidad andaluza y a que sería uno de los departamentos que tendría un incremento mayor en el presupuesto».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016