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«Es un proyecto de ocio único en Europa»

Urban Planet, invertirá siete millones y generará entre 40 y 50 empleos en el centro comercial de Palmas Altas

17 jun 2018 / 22:32 h - Actualizado: 17 jun 2018 / 22:40 h.
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El centro comercial de Palmas Altas se quiere distinguir por su oferta de ocio y entretenimiento. Las firmas de moda y restauración que albergarán tanto este como el nuevo centro comercial bajo Torre Sevilla son parecidas, pero el complejo que gestiona el Grupo Lar incluye la oferta de Urban Planet, una multinacional española que promete siete millones de euros de inversión en Sevilla y la generación de entre 40 y 50 empleos.

Así lo explicó a esta redacción el director de Expansión de Urban Planet, Carlos García, tras su participación en Sevilla en la II Jornada Temática de la Asociación Española de Centros Comerciales titulada De proyecto a realidad. Según García, Palmas Altas contará con un proyecto «único en España y Europa por su tamaño, las características de las atracciones, por la innovación y tecnología que se empleará y por su coste».

La intención es que las familias disfruten de «vacaciones, de aventuras» en Palmas Altas gracias a 3.500 metros cuadrados de ocio en el que se incluirán un túnel de viento, un simulador de surf, 20 cabinas de realidad virtual, telarañas de camas elásticas, una zona de multiaventura para los más pequeños que imita un bosque, una mini playa con zona chill out, zona con música en directo y otra con atracciones en 16 metros de altura que incluye tirolina circular y paneles de escalada. En cuanto a los precios, Carlos García indicó que la empresa tiene una política «muy clara»: «Precios populares porque es un lugar de ocio para todos los públicos y porque el objetivo es que los visitantes repitan».

Los precios, que aún no están cerrados para el centro comercial de Palmas Altas, serán similares a los de los otros siete centros de Urban Planet en España, según comentó García. Una hora de saltos en las camas elásticas suele costar unos diez euros.

De 7 a 25 centros en un año

El formato de centro comercial ubicado a las afueras busca nuevas fórmulas que revitalicen su actividad porque el cambio de hábitos de los consumidores se está dejando notar, aumenta el comercio online y se prefiere pasar el tiempo libre sin tener que mover el coche. Y de eso se aprovecha Urban Planet, empresa propiedad del fondo de inversión Daruan, que se encarga de instalar parques de ocio en este tipo de superficies comerciales. Una oferta que no sólo es para niños.

Si en 2017 la compañía facturó cuatro millones de euros, para este año prevén situarse entre los 23 y los 25 millones y un ebitda de tres, gracias a la veintena de contratos que ya tienen firmados con algunos de los principales operadores del sector. Según García, en España cuentan con siete centros, «que serán 25 antes de final de año en España y Portugal». La empresa anunció en abril una inversión de 18 millones de euros.


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