jueves, 27 enero 2022
04:58
, última actualización
Navidad

Espadas confirma que la Navidad en Sevilla comenzará a finales de noviembre

«Se van a mantener las fechas de años anteriores» en el caso del alumbrado de las calles, ha afirmado el alcalde. En agosto el Consistorio ya adelantó la fecha: el 26 de noviembre

20 oct 2021 / 11:34 h - Actualizado: 20 oct 2021 / 11:52 h.
"Navidad","Navidad en Sevilla"
  • Imagen de archivo de iluminación navideña en la Plaza de San Francisco. / Manuel Gómez
    Imagen de archivo de iluminación navideña en la Plaza de San Francisco. / Manuel Gómez

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado confiado este miércoles en que la ciudad vuelva a celebrar las Fiestas de Navidad y la Feria de Abril con "normalidad", siempre "en función de los datos sanitarios", que, en estos momentos, hacen que Sevilla capital disfrute del nivel cero de alerta gracias a la caída drástica de la tasa de contagios por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, entre otros factores.

A preguntas de los periodistas tras una visita a Sevilla Este para informar de inversiones específicas para esta zona, Espadas ha aclarado que el Gobierno municipal "va a seguir funcionando con la planificación en marcha" desde el punto de vista administrativo, pensando que el "escenario" tanto en Navidad como en Feria sea el actual. "Espero que podamos celebrar todas estas actividades lúdicas y con un impacto económico muy importante en la ciudad. Será la mejor noticia que las podamos celebrar con normalidad", ha apuntado el alcalde.

En relación expresa a la Navidad, Espadas ha abundado que se "van a mantener las fechas de años anteriores" en el caso del alumbrado de las calles, que marca el pistoletazo de salida de la programación de actividades para celebrar esas fiestas. "Por parte de la Gerencia de Urbanismo se está trabajando para que sea lo más atractivo posible", ha señalado el alcalde, que ha reconocido que va a ser "un año especial, en el que recuperaremos un volumen de personas en la calle y, sobre todo, una recepción de visitantes y turistas también mucho mayor, lógicamente, que el año pasado, cuando la recuperación era muy tímida y los datos sanitarios no llevaban tampoco a que pudiéramos relajarnos". "Tendremos una gran Navidad", ha sentenciado Espadas.

26 de noviembre, el alumbrado

Ya el pasado agosto el Ayuntamiento de Sevilla adelantó que será el 26 de noviembre cuando se encienda el alumbrado, serían 287 calles escogidas, ocho más que el año pasado, y por el que se va a invertir algo más de un millón de euros.

El presupuesto destinado para encender estas 287 calles es de 1.022.171.77 euros, un 6.5 por ciento más que el destinado el año pasado y que servirá para alumbrar ocho emplazamientos nuevos


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla