Menú

Espadas mantendrá el año Murillo de Zoido y pedirá ayuda a la Junta

El alcalde aplaude la composición del nuevo Gobierno andaluz y hablará con Rosa Aguilar sobre este gran proyecto cultural

18 jun 2015 / 12:13 h - Actualizado: 18 jun 2015 / 15:27 h.
"Cultura","Arte","Pintura","Juan Ignacio Zoido","Juan Espadas"
  • Juan Espadas en un acto de la Policía Nacional. / El Correo
    Juan Espadas en un acto de la Policía Nacional. / El Correo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un acto de la Policía Nacional en la plaza de España aseguró hoy que el Ayuntamiento mantendrá el proyecto heredado de la anterior corporación, el ‘Año Murillo’, que pretende conmemorar en 2017 el cuarto centenario del pintor sevillano.

El regidor hispalense aseguró que su gobierno impulsará este gran evento ideado por el equipo de Juan Ignacio Zoido emulando el éxito cosechado por el año Greco. No obstante, matizó que todavía debe analizar los detalles de esta iniciativa así como los nombres que se barajaron para comisiariarla, por lo que todavía no está decidido quién la dirigirá.

Espadas anunció que abordará esta cuestión con la nueva consejera de Cultura, Rosa Aguilar, con la que ha mantenido un primer contacto telefónico y con la que espera tratar éste y otros asuntos pendientes para la ciudad.

El alcalde valoró como “muy positiva” la constitución del nuevo equipo de gobierno de la Junta y destacó especialmente el papel y la relación con Sevilla, que tendrá el nuevo consejero de Economía y Conocimiento, Manuel Ramírez de Arellano, exrector de la Universidad de Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos