sábado, 23 octubre 2021
22:37
, última actualización
Coronavirus

Espadas pide «cautela» para mantener el nivel cero de alerta

14 oct 2021 / 11:52 h - Actualizado: 14 oct 2021 / 11:54 h.
"Coronavirus"
  • Espadas pide «cautela» para mantener el nivel cero de alerta

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado positivamente este jueves la decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de situar a Sevilla capital en el nivel cero, al caer la incidencia de la Covid-19 por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la barriada de La Oliva para informar sobre un programa de mejoras, el alcalde ha saludado la "recuperación de la actividad cotidiana y de los aforos normales", aspectos "fundamentales para la recuperación económica y del empleo", aunque, a continuación, ha remarcado la necesidad de seguir manteniendo "las cautelas" necesarias para evitar dar pasos atrás.

"Se trata de empezar a ver el final del túnel con mucha precaución en esta fase final en la que todos los ciudadanos somos conscientes de dónde venimos y dónde queremos llegar. Todavía hay que mantener la prevención con el uso de mascarillas y distancias en determinados espacios y, de alguna manera, estar muy pendientes a la evolución de la tasa de incidencia en las próximas semanas", ha subrayado Espadas.

A la espera de la decisión final de las autoridades sanitarias de suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas más mayores y ante la llegada de la gripe, el alcalde de Sevilla ha pedido ser "conscientes" de que el virus "sigue ahí" y de que lo que corresponde ahora es "vigilar todos los parámetros".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla