Espadas prevé tener resuelto su relevo «en los próximos días»

11 nov 2021 / 09:52 h - Actualizado: 11 nov 2021 / 09:53 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","PSOE","Entrevista"
  • Espadas prevé tener resuelto su relevo «en los próximos días»

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este jueves que prevé tener "resuelto" su relevo en la Alcaldía "en los próximos días", asegurando que la decisión relativa a la elección de la persona que le sucederá en el poder será adoptada "con absoluta objetividad".

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, Espadas ha hablado de su anunciada salida de la esfera municipal para centrarse en su papel de secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, después de haber indicado que prevé renunciar a la Alcaldía tras la aprobación del nuevo proyecto presupuestario municipal de 2022 y que a lo largo de estos días clarificaría su relevo.

En ese sentido, y respecto a la persona que tomará el bastón de mando en su relevo, Espadas ha manifestado que a la hora de dicha decisión, "la dificultad" reside en que para él, "todos" los ediles del Gobierno local socialistas "son favoritos", pues "están haciendo un trabajo excepcional". "Son decisiones difíciles entre compañeros que nos apreciamos y que llevamos mucho tiempo trabajando juntos", ha expuesto.

En cualquier caso, ha defendido que se trata de una "decisión que habrá que tomar de manera colegiada en ese grupo" socialista del Ayuntamiento de Sevilla, asegurando que va ha hacer una "propuesta con absoluta objetividad". "En los próximos días dejaremos ese tema resuelto", ha dicho.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, pedía de su lado el lunes respetar los tiempos marcados por Juan Espadas para su sucesión al frente de la Alcaldía, tras afirmar que estará "ilusionado, como en este momento, para cualquier nueva etapa" que le asigne el actual primer edil.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla