Menú

Espadas propone una “consulta ciudadana” sobre el adelanto de la Feria

“Hay que hacer un debate evidente sobre la preferia y ese debate hay que enlazarlo con cuándo debe empezar la Feria”, ha manifestado

27 abr 2015 / 13:40 h - Actualizado: 27 abr 2015 / 13:50 h.
"Feria de Abril","PSOE","Feria de Abril 2015","Juan Ignacio Zoido","Juan Espadas"
  • Juan Espadas. / Pepo Herrera
    Juan Espadas. / Pepo Herrera

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha prometido este lunes que si accede al poder, promoverá un referéndum o “consulta popular” el próximo otoño para que los propios ciudadanos decidan qué hacer con la denominada preferia, a cuenta de la creciente “realidad social” a través de la cual los ciudadanos celebran ya la Feria de Abril el fin de semana previo al tradicional lunes del ‘pescadito’ y la noche del alumbrado de la portada.

“Hay que hacer un debate evidente sobre la preferia y ese debate hay que enlazarlo con cuándo debe empezar la Feria”, ha manifestado Juan Espadas, quien explica que es incuestionable la “realidad social” según la cual los ciudadanos “hacen suyo el recinto ferial dos o tres días antes” de que comience oficialmente la Feria de Abril con el lunes del ‘pescadito’ y la noche del alumbrado.

“HAY UNA DECISION QUE TOMAR”

“Hay una decisión que tomar”, ha dicho manifestando que ante tal disyuntiva, “lo lógico es dar voz a los ciudadanos”, con lo cual se ha comprometido, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, a promover al respecto “una consulta popular el próximo otoño” en el caso de lograr la Alcaldía.

El adelanto del comienzo de la Feria de Abril, según ha explicado, “tiene que decidirlo los ciudadanos” y no los políticos en una reunión “de mesa de camilla”, lo que le ha llevado a recordar que el reglamento de organización del Ayuntamiento ya prevé las consultas populares. Espadas, así, ha propuesto un debate “tanto sobre el alumbrado como sobre el cierre con los fuegos artificiales, porque los fuegos el domingo no tienen el disfrute público que podrían tener porque al fía siguiente hay que trabajar”. “Tenemos que decidir entre todos”, ha dicho.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos