sábado, 16 octubre 2021
13:57
, última actualización

Este jueves, simulacro en el Aeropuerto de Sevilla

Emergencias 112 efectuará un simulacro de un accidente de avión a partir de las 10 de la mañana en San Pablo, por lo que advierten que se verán numerosos vehículos de emergencia en la zona

15 mar 2017 / 18:34 h - Actualizado: 16 mar 2017 / 07:34 h.
"Aeropuerto de Sevilla"
  • Imagen de archivo del simulacro de un accidente aéreo en el Aeropuerto de Sevilla. / Carlos Hernández
    Imagen de archivo del simulacro de un accidente aéreo en el Aeropuerto de Sevilla. / Carlos Hernández

Emergencias 112 Andalucía realizará este jueves un simulacro en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla a partir de las 10 de la mañana, advirtiendo a la ciudadanía que durante el tiempo que duren los ejercicios se verán numerosos vehículos de emergencia en la zona.

El objetivo de estas maniobras, según confirmaron a este periódico, es probar la coordinación de los operativos de emergencia, que pertenecerían a las tres administraciones: locales, autonómicas y estatales; y en total intervendrán más de un centenar de efectivos.

El simulacro consistirá en el siniestro de una aeronave con 19 ocupantes a bordo. Se trataría de un accidente aéreo producido en el aterrizaje del avión, ocasionando el derrame del combustible del aparato. Comenzarán las maniobras a las 10 de la mañana y finalizarán a las 14 horas. Los ejercicios se pondrán en marcha bajo el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla