Esther Gil, nueva Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla

El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de Esther Gil como Delegada del Gobierno y Francisca Aparicio (Educación), Manuel García (Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural) y José Losada (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio)

12 ene 2016 / 14:15 h - Actualizado: 12 ene 2016 / 14:15 h.
$hmKeywords_Schema
  • Esther Gil, nueva Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla / Javier Díaz
    Esther Gil, nueva Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla / Javier Díaz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de María Esther Gil Martín como nuevo Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. GIl (Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde 2012 ocupaba la Dirección Gerencia de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, SA (Inturjoven). Con anterioridad fue delegada municipal de Educación y Gobierno (2007-2011), delegada del Distrito Triana (2010-2011) y coordinadora de Actividades y Programas de este mismo distrito (2005-2007) en el Ayuntamiento de Sevilla en los gobiernos locales de Sánchez Monteseirín. En las elecciones municipales de 2011 ocupó el puesto 15 en la lista municipal que encabezó Juan Espadas. En las últimas municipales de 2015 no integró la lista renovada que también lideró el hoy alcalde sevillano. Gil sustitye en el cargo a Juan Carlos Raffo, que mañana tomará posesión como Senador tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. El puesto en funciones lo ha desempeñado Francisco Díaz Morillo, que ahora cesa como Delegado de Educación, Cultura y Deporte para ocuparse de la Gerencia provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en Sevilla. Al frente de la Delegación de Educación se ha designado ahora a María Francisca Aparicio Cervantes, funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros de la Junta de Andalucía desde 1983 y hasta la fecha teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Otras delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía en Sevilla que también ha sufrido cambios son las de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuyos Delegados Territoriales serán ahora Manuel García Benítez y José Losada Fernández, respectivamente. García (1976) es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Hispalense y fue alcalde de El Viso del Alcor entre 2003 y 2015, y desde la nueva composición de la Diputación Provincial de Sevilla, era diputado provincial de Hacienda y vicepresidente del OPAEF. Losada (Cañada Rosal, Sevilla, 1966) es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla también suma en su currículum experiencia como alcalde de su localidad natal, cargo en el que ahora tendrá que cesar como primer edil tras 18 años.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla