sábado, 07 diciembre 2019
10:09
, última actualización

«Estoy desesperado, ya no sé qué más hacer»

El padre y expareja de las desaparecidas, Joaquín Begines, fue el que dio la voz de alarma el pasado domingo

21 sep 2017 / 22:33 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 22:45 h.
  • Joaquín y su hija Lucía en una piscina. Foto facilitada por la familia
    Joaquín y su hija Lucía en una piscina. Foto facilitada por la familia

Joaquín Begines, de 29 años y residente en Los Palacios, es el padre de Lucía Begines Capitán y la expareja de Sandra Capitán Capitán, ambas desaparecidas desde el pasado sábado. Él fue el que dio la voz de alarma, el que avisó a la familia de Sandra para que le ayudaran a saber lo que estaba pasando. «Había quedado con Sandra para recoger a mi hija, las llamé pero no contestaban. Pensé que estaban dormidas y me fui. Por la tarde lo intenté de nuevo, pero seguían sin encender los móviles. Llamé a Josefa, la madre de Sandra, para saber si sabía algo, pero no sabía nada. Me dijo que ella también había intentado llamarla, pero que lo tenía apagado», explica a este periódico el padre de la menor.

Al día siguiente, el domingo, Joaquín lo siguió intentando y al ver que seguían sin contestar al móvil decidió ir a la residencia de las desaparecidas en el distrito de Bellavista. «Allí vi que estaba el coche, subí y llamé pero nadie me abrió. Entonces avisé a Josefa y se lo expliqué y vino preocupada».

Tras estos hechos Josefa denunció la desaparición de su hija y de su nieta. Por su cuenta, Joaquín no ha parado de moverse por toda Sevilla pegando carteles, al igual que toda la familia. Los Palacios, Utrera, la Rinconada, Brenes u otras ciudades e incluso países. «Tengo familia taxista y camioneros y se han llevado los carteles por todos lados. Bélgica, Portugal, Francia...», afirma este padre.

Mientras Joaquín hace todo lo que está en su mano, la Policía Nacional sigue con la investigación y no le ha podido facilitar ningún dato que lo tranquilice. «Estoy desesperado, ya no sé que más hacer», explica este padre, que añade que «esto no es vida».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016