«Estoy desesperado, ya no sé qué más hacer»

El padre y expareja de las desaparecidas, Joaquín Begines, fue el que dio la voz de alarma el pasado domingo

21 sep 2017 / 22:33 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 22:45 h.
"Sucesos","Alerta desaparecidos"
  • Joaquín y su hija Lucía en una piscina. Foto facilitada por la familia
    Joaquín y su hija Lucía en una piscina. Foto facilitada por la familia

Joaquín Begines, de 29 años y residente en Los Palacios, es el padre de Lucía Begines Capitán y la expareja de Sandra Capitán Capitán, ambas desaparecidas desde el pasado sábado. Él fue el que dio la voz de alarma, el que avisó a la familia de Sandra para que le ayudaran a saber lo que estaba pasando. «Había quedado con Sandra para recoger a mi hija, las llamé pero no contestaban. Pensé que estaban dormidas y me fui. Por la tarde lo intenté de nuevo, pero seguían sin encender los móviles. Llamé a Josefa, la madre de Sandra, para saber si sabía algo, pero no sabía nada. Me dijo que ella también había intentado llamarla, pero que lo tenía apagado», explica a este periódico el padre de la menor.

Al día siguiente, el domingo, Joaquín lo siguió intentando y al ver que seguían sin contestar al móvil decidió ir a la residencia de las desaparecidas en el distrito de Bellavista. «Allí vi que estaba el coche, subí y llamé pero nadie me abrió. Entonces avisé a Josefa y se lo expliqué y vino preocupada».

Tras estos hechos Josefa denunció la desaparición de su hija y de su nieta. Por su cuenta, Joaquín no ha parado de moverse por toda Sevilla pegando carteles, al igual que toda la familia. Los Palacios, Utrera, la Rinconada, Brenes u otras ciudades e incluso países. «Tengo familia taxista y camioneros y se han llevado los carteles por todos lados. Bélgica, Portugal, Francia...», afirma este padre.

Mientras Joaquín hace todo lo que está en su mano, la Policía Nacional sigue con la investigación y no le ha podido facilitar ningún dato que lo tranquilice. «Estoy desesperado, ya no sé que más hacer», explica este padre, que añade que «esto no es vida».