Evacuado del Annapurna el sevillano Carlos Martínez

El médico deportivo, residente en Granada, ha sido evacuado esta mañana de la montaña nepalí hasta Katmandú, donde permanecerá para ayudar a la población tras el seísmo

02 may 2015 / 10:05 h - Actualizado: 02 may 2015 / 22:12 h.
"Terremoto en Nepal"
  • Carlos Martínez (primero por la izquierda) junto al resto de miembros de la expedición BBVA que lidera Carlos Soria (segundo por la izquierda) en el Annapurna.
    Carlos Martínez (primero por la izquierda) junto al resto de miembros de la expedición BBVA que lidera Carlos Soria (segundo por la izquierda) en el Annapurna.
  • Una imagen del rescate en helicóptero colgada por el sevillano Carlos Martínez en su Facebook.
    Una imagen del rescate en helicóptero colgada por el sevillano Carlos Martínez en su Facebook.

El médico sevillano Carlos Martínez ya ha sido evacuado del Annapurna. A primera hora de la mañana de este sábado este médico deportivo junto al resto de miembros de la expedición BBVA en la que participaba han sido rescatados del campamento base de esta montaña. Un helicóptero ha podido recoger al equipo, formado por cinco personas junto a tres sherpas, de uno de los picos más altos del mundo. Esta esperada evacuación ha acabado con siete días de espera en los que el alimento ya empezaba a escasear, por lo que la preocupación ya hizo mella en el equipo en estos últimos días.

“Ya estamos fuera!!”. Así lo ha clamado el propio Carlos Martínez esta mañana en su Facebook minutos después de ser rescatado. El terremoto del pasado sábado en Nepal sorprendió a este médico deportivo en esta montaña, aunque desde el principio aseguraba que todos se encontraban en buen estado y en permanente contacto con la embajada española en Nepal y con sus familias. Su situación era tranquilizadora pues estaban en una zona fuera de peligro de avalanchas. Sin embargo, pudieron escuchar “crujir desde dentro a la montaña y algunos aludes lejanos”.

Martínez pretende continuar en el país nepalí los próximos días. Su intención es participar en las acciones de ayuda humanitaria en Katmandú, una de las ciudades más devastadas por el seísmo, donde el sevillano ya colaboraba con una ONG desde hace tiempo.