Coronavirus

Exigen la dimisión del gerente del Hospital Macarena por su «nefasta gestión»

La Junta de Personal denuncia las «graves negligencias en la utilización de los medios de protección»

Juanmi Vega @Juanmivegar /
29 abr 2020 / 13:31 h - Actualizado: 29 abr 2020 / 13:47 h.
"Salud pública","Hospital Virgen Macarena","Coronavirus"
  • Francisco Merino
    Francisco Merino

El Sindicato Médico Andaluz pidió, hace un mes, la dimisión de Francisco Merino, directo general del Hospital Virgen Macarena. Ahora es la propia Junta de Personal del hospital la que lo ha exigido de forma inmediata «ante la nefasta gestión que está llevando a cabo por la pandemia del Covid-19».

Los motivos, según explica la Junta de Personal, son varios. «En primer lugar la ausencia de información en relación a la situación derivada del Covid-19, tanto es así que se ha hecho caso omiso a las preguntas que el pasado 25 de marzo se remitieron al respecto a dicha Gerencia».

A ello se suma, continúa argumentando, la «falta de compromiso por parte de la Dirección del Hospital a de participar activamente en las medidas adoptadas para hacer frente a este virus, lo que a su vez ha llevado a graves negligencias en la utilización de los medios de protección disponibles, optando incluso a la reutilización de los equipos de protección destinados a los profesionales sanitarios, lo que ha sido denunciando ante el Comité de Seguridad y Salud y ante la Inspección de Trabajo».

Así, continúa el comunicado, «Francisco Merino pone en peligro la seguridad de los profesionales, incumpliendo las recomendaciones establecidas para la prevención de riesgos laborales, así como las disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo, al no establecer los medios adecuados de protección».

Otras de las quejas de la Junta de Personal es por el trato de Merino, calificándolo de «prepotente y un exceso de autoridad por parte de su Director Gerente que muestra una importante falta de consideración con sus subordinados, lo que está generando el consiguiente perjuicio a los trabajadores y un enorme malestar entre los mismos».